Este lunes se reanudó el juicio oral y público para el extitular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Óscar Boidanich, acusado por frustración de la persecución de la ejecución penal por el caso por el caso del empresario Dario Messer. Prosigue con la declaración de cinco testigos, reportó el periodista de Nación Media, Aldo Insfrán, en el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

“Hoy continuamos con testigos, en la sesión anterior declaró un grupo de testigos, en total la fiscalía había ofrecido 11 testigos, ya declaró el 50 % prácticamente de esa cantidad y se señaló para poder proseguir con esas testimoniales, para hoy cinco, vamos a ver si dan los tiempos para que declaren los cinco”, indicó el abogado Claudio Lovera, defensor de Boidanich, a NM.

El abogado Lovera señaló que los primeros testigos declararon y mencionaron que el informe emitido por la institución en el caso del empresario Darío Messer fue legal y se produjo en tiempo y forma, lo que permitió al Ministerio Público iniciar la investigación penal en su momento.

Te puede interesar: Amarilla asegura su triunfo y vaticina el fin del esquema efrainista en el PLRA

“Fundamentalmente, el tránsito para lo que es el informe de inteligencia, que es un tránsito normal en lo que implica las reglas de funcionamiento interno de la Seprelad, concretamente aspectos relacionados al borrador de informe y cómo van avanzando diferentes áreas que no necesariamente son la secretaría ejecutiva en ese trámite”, explicó el abogado.

Agregó que “inclusive, también claramente, la secretaria general recordó los periodos de tiempo, que también están acreditados mediante documentos, en el cual el señor Óscar Boidanich no estaba ejerciendo la secretaría ejecutiva”.

Leé también: TSJE envía este lunes los maletines electorales a Alto Paraná, Canindeyú y Concepción

Dejanos tu comentario