El líder de la bancada Honor Colorado, el senador Natalicio Chase, indicó que pese a contar con los votos, aún existen aspectos que analizar y debatir sobre el proyecto de reglamentación de la senaduría vitalicia. El legislador indicó que lo más probable es que se analice nuevamente luego de las elecciones, atendiendo que en este momento la concentración se da en el campo electoral.
“En este momento, hasta el 7 de junio, que hay una elección política yo creo que están disminuidos los ritmos de los temas políticos, y vamos a ver después de esa fecha”, refirió en conversación con los medios de prensa en el Senado.
El senador Chase explicó que el objetivo es avanzar en esta propuesta, sin embargo, aún existen puntos y posturas que deben ser debatidos en profundidad, tanto en el Senado como en el seno partidario.
Te puede interesar: Examen patrimonial de Peña no arroja indicios de hechos punibles, afirma abogado
“Hay planes de avanzar, pero no están definidos los plazos, hay todavía que hacer unas cuantas consultas a nivel partidario, a nivel del Congreso, entonces yo creo que va a tomarse su tiempo. Los números siempre los tenemos, por el momento. Dentro del mismo equipo hay análisis que no están 100 % aprobados por todos, entonces estamos en ese estudio”, expuso el parlamentario.
Consultado si avanzar en este proyecto podría tener un impacto negativo para el movimiento oficialista, el senador respondió que solo se trata de un trámite de un evento ya resuelto por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Yo no creo que pueda repercutir en el movimiento porque es una situación aprobada de facto del momento que hay una resolución de la Corte Suprema de Justicia que así lo respalda, no necesita ni volverse a judicializar, lo que se está buscando con este mecanismo es que no existe ninguna duda al respecto”, sentenció.