El exsenador y líder del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, dijo que la oposición no debería apresurarse en la definición de candidaturas presidenciales rumbo a los comicios generales 2028, al considerar que existen procesos electorales previos que permitirán medir la verdadera fuerza electoral de cada sector político.

“Apurarse a escoger la chapa de la oposición para el 2028 es anteponer la carreta a los bueyes. Hay procesos electorales previos en donde se podrá ver realmente la fuerza política que tiene cada partido. Hay un tercer espacio bastante desdibujado, yo me pregunto: ¿quién es el tercer espacio, cómo se llama el partido o movimiento que ocupa ese puesto?“, afirmó LLano en una entrevista con Mega Tv.

Llano mencionó que “lo que existe en el tercer espacio son líderes, pero no una sola fuerza política con quien uno pueda sentarse a trazar una hoja de ruta camino al 2028″.

Lea también: Encuestadora señala crecimiento sostenido de Camilo Pérez por mayor percepción positiva

Señaló que la oposición antes de definir la chapa presidencial, debe priorizar la confección de una estrategia política que favorezca la unidad del PLRA y la obtención de un mecanismo de elección que garantice a todos los aspirantes a mandatarios y vicepresidentes la transparencia con el fin de lograr la alternancia en el poder.

Yo soy una persona muy optimista con la posibilidad de que haya nuevamente una alternancia en el 2028 y para eso se debe tener una estrategia política. Yo por ejemplo como un corredor de autos debo tener una hoja de ruta que me sea cantada por mi copiloto. La hoja de ruta debe contar con dos elementos fundamentales; el primero la unidad del PLRA en la adversidad y con los demás sectores opositores y un mecanismo para elegir la chapa", refirió.

Plantea elecciones directas

LLano añadió que el mecanismo de definición debe ser exclusivamente unas elecciones directas con el padrón nacional, propuesta que es impulsada por el titular del Partido Cruzada Nacional y aspirante a presidente de la República, Paraguayo “Payo” Cubas. “Esto es lo más razonable, organizado por un Tribunal Electoral de todos los partidos participantes, esto es un método democrático, participativo que no dejará dudas”, puntualizó.

Te puede interesar: Alliana destaca reforma del penal de Tacumbú: “Un paso histórico hacia la dignidad humana”

Dejanos tu comentario