Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunicaron que este domingo 10 de mayo culmina una etapa clave del cronograma electoral con miras a las elecciones municipales fijadas para el domingo 4 de octubre.
Es así que hoy se realiza el cierre del software oficial de la máquina de votación y culmina el período de simulacros del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Este procedimiento está a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Secretaría Judicial del TSJE en presencia de los representantes técnicos acreditados de las organizaciones políticas.
Culmina de esta forma también el período de pruebas del sistema de escaneo y transmisión de certificados desde los Centros de Transmisión (CTX) hasta el Centro de Recepción de la Justicia Electoral (RCX).
Recordemos que estas pruebas iniciaron el pasado lunes 6 de abril y cierran en la fecha. La definición dada por la Justicia Electoral sobre el TREP es que se trata de un sistema de información oficiosa no vinculante que permite transparentar el resultado de las elecciones dando a conocer en el menor tiempo posible los resultados preliminares de las votaciones.
Por otro lado, continúan las capacitaciones a soportes técnicos hasta el viernes 5 de junio de 2026, a cargo de las Direcciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Recursos Electorales y Logística Electoral.