El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este viernes de manos de su homólogo, el mandatario de la República de China (Taiwán) Lai Ching-te, la medalla de Jade Brillante. Esta es la máxima distinción civil que otorga el gobierno taiwanés a los jefes de Estado nacionales y extranjeros visitantes.

El mandatario aceptó la condecoración con profunda gratitud y humildad, entendiéndola como un reconocimiento a la amistad entre ambos países y a los valores que los unen. De hecho, conforme a informaciones oficiales de este país, este galardón se entrega como gesto de reconocimiento al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos países.

Lea, además: Hernán Rivas renunció al Senado

“Hoy recibí de manos del presidente Lai Ching-te la Medalla de Jade Brillante, la máxima distinción a nivel de Estado que otorga el Gobierno de Taiwán. La acepto con profunda gratitud y humildad, entendiéndolo como un reconocimiento a la amistad entre nuestros dos países y a los valores que nos unen. Es un honor que llevo en nombre de Paraguay y de una amistad que seguimos construyendo juntos”, expresó el jefe de Estado del Paraguay a través de sus redes sociales.

Desde Taiwán destacan además que la “Orden del Jade Brillante con Gran Cordón”, solo puede ser utilizada por jefes de Estado. Su diseño incluye jade incrustado, oro y perlas, además del emblema nacional taiwanés. Simboliza amistad, cooperación diplomática y fortalecimiento de vínculos internacionales.

Además, representa un fuerte mensaje político y diplomático, teniendo en cuenta que la República del Paraguay es actualmente el único país de Sudamérica que mantiene relaciones diplomáticas oficiales con Taiwán.

Siga informado con: Cartes celebra apertura del mercado taiwanés para la carne aviar de Paraguay

Dejanos tu comentario