Camilo Pérez, precandidato a la intendencia de Asunción, aseguró que es posible solucionar el problema de los baches en las calles de la ciudad en corto tiempo tras visitar la Dirección de Vialidad y Plantas asfálticas del municipio capitalino, este jueves.
Al respecto, el intendentable reconoció que es un trabajo constante que se tiene que llevar adelante en la ciudad, ya que tras cada lluvia que cae se generan nuevos baches. “Estuve visitando vialidad y planta asfáltica y la verdad que creo que sin problema se pueden tapar todos los baches en los primeros 100 días de gestión”, precisó en comunicación con la radio 650 AM.
Le puede interesar: Diplomática israelí resalta alianza estratégica con Paraguay
Mencionó que el municipio cuenta con dos plantas asfálticas, una de ellas que ya es bastante antigua de unos 20 años y otra un poco más nueva bastante moderna.
No obstante, señaló que entre sus primeras acciones está prevista la compra de dos nuevas plantas asfáltica, para poder producir mayor cantidad de asfalto y terminar con los baches con más rapidez y que la gente pueda disfrutar en verdad de la ciduad.
“Lamentablemente la ciduad está llena de baches, realmente la ciudad está rota y por ello es necesario ponerse las pilas y trabajar para solucionar todos esos problemas. También es necesario contar con los insumos necesarios como para producir el asfalto, que es un punto no menor que es necesario tener en cuenta”, acotó.
Siga informado con: Día del Maestro: Cartes destacó la labor de formadores de los ciudadanos
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez visitó áreas clave de la Municipalidad de Asunción
El precandidato busca construir un diagnóstico más cercano a la realidad de los servicios municipales, en el marco de su precandidatura.
El precandidato a la intendencia de Asunción Camilo Pérez realizó un recorrido por áreas clave de la municipalidad capitalina con el objetivo de interiorizarse de primera mano sobre las necesidades operativas, administrativas y estructurales de cada dependencia.
La jornada se inició a tempranas horas con la visita al Cuartel Central de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). En el lugar, el aspirante mantuvo un diálogo directo con los funcionarios antes del inicio de sus respectivas jornadas laborales, a fin de conocer las principales dificultades que enfrentan en el cumplimiento de sus tareas. “Hoy tempranito empezamos estas visitas en la PMT. Venimos a esta hora para no interferir con sus horarios de actividad, pero sí queremos entender cómo arranca su tarea diaria y seguir interiorizándonos sobre la realidad del municipio. Voy a mejorar Asunción”, expresó.
ESTACIÓN DE BUSES
Posteriormente, el recorrido continuó en la Estación de Buses de Asunción, uno de los puntos neurálgicos del transporte terrestre en la capital. Allí, Pérez conversó tanto con funcionarios como con permisionarios y usuarios, identificando carencias vinculadas a la gestión administrativa, la dotación de recursos humanos y la necesidad de encarar una revitalización integral del predio, que presenta signos de deterioro tras años de uso intensivo.
La agenda también incluyó una visita al Mercado de Abasto, específicamente en su Dirección y el Bloque C, donde recogió inquietudes de trabajadores y comerciantes relacionadas con las condiciones laborales, la infraestructura existente y diversos proyectos que aún permanecen pendientes de ejecución.
MERCADO Nº. 4
El recorrido culminó en el Mercado n.º 4, considerado uno de los principales centros comerciales populares de Asunción. En este punto, el precandidato abordó la necesidad de impulsar una puesta en valor del mercado, no solo como espacio de comercio tradicional, sino también como un eje estratégico con potencial de desarrollo turístico. Asimismo, dialogó con funcionarios y trabajadores sobre sus expectativas, desafíos cotidianos y propuestas para mejorar el funcionamiento del emblemático establecimiento.
Con estas visitas, Pérez busca construir un diagnóstico más cercano a la realidad de los servicios municipales, en el marco de su precandidatura, apuntando a delinear propuestas concretas orientadas a mejorar la gestión y la calidad de vida en la capital.
Integran mesa de trabajo con jefes de centros cívicos
En la ocasión, se compartieron datos sobre el trabajo logístico y la preparación de materiales electorales.
Miembros del Consejo del Registro Electoral se reunieron en sesión ordinaria con jefes de los centros cívicos de Asunción para conocer e informar sobre las novedades en el marco de las elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas previstas para el domingo 7 de junio. En la ocasión se compartieron datos sobre el trabajo logístico y la preparación de materiales electorales. Así también se efectuó un análisis sobre la participación ciudadana en las jornadas de divulgación de las máquinas de votación en todo el país, en cumplimiento al cronograma electoral para las elecciones municipales del 4 de octubre.
En el encuentro, también se expuso el proceso de uso de la app (aplicación) para generar informes y reportes sobre avances en las actividades de capacitación, de divulgación de las máquinas de votación y el resguardo de las mismas. Participaron de la reunión el director y el vicedirector del Registro Electoral, Benjamín Díaz Valinotti y Adalberto Morínigo, respectivamente.
Igualmente, asistieron los miembros del Registro Electoral, Gino Venzano y José Guggiari; el director de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), César Sánchez y el coordinador de Actualización y Depuración del RCP, Ariel Almada. Estuvieron también los jefes de los Centros Cívicos de La Encarnación, La Catedral, San Roque, La Recoleta, Santísima Trinidad y Zeballos Cué.
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez valora trabajo municipal y promete fortalecer gestión en Asunción
En el marco de una serie de recorridos por distintas dependencias de la Municipalidad de Asunción, el candidato a intendente por la Lista 2, Movimiento Honor Colorado (ANR), Camilo Pérez, visitó diferentes áreas y saludó a funcionarios municipales, con el objetivo de reconocer su labor y recoger de primera mano sus experiencias y desafíos.
El intendentable colorado compartió momentos con equipos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Terminal de Ómnibus, el Policlínico Municipal, el Mercado de Abasto y el Mercado 4, poniendo en valor el trabajo cotidiano de quienes sostienen el funcionamiento de la ciudad.
“El funcionamiento de Asunción se sostiene mediante personas que todos los días se levantan temprano, cumplen con su tarea y hacen un esfuerzo enorme para que la ciudad siga adelante. Ese trabajo merece ser dignificado y contar con las herramientas adecuadas”, expresó.
Pérez resaltó la importancia de fortalecer el rol del funcionario municipal. En ese sentido, remarcó que “el cambio en Asunción se va a lograr con una Municipalidad que funcione mejor, que sea eficiente y que entienda que está al servicio de la ciudadanía”.
En otro momento, hizo énfasis en un buen liderazgo para el correcto funcionamiento institucional. “Creo en una gestión en la que el ejemplo empieza desde arriba, donde el intendente es el primero en llegar y el último en irse”, afirmó.
Transparencia no es opcional
Asimismo, subrayó que la transparencia será un pilar innegociable de su administración, al tiempo de garantizar un enfoque responsable hacia los trabajadores municipales. “La transparencia no es opcional, pero tampoco vamos a tomar decisiones que afecten el sustento de las familias”, sostuvo.
Finalmente, el candidato reafirmó su compromiso con revalorizar la función pública municipal, generando condiciones laborales adecuadas y promoviendo un mayor sentido de pertenencia institucional.
“Queremos que el funcionario municipal vuelva a sentirse orgulloso de servir a la institución, porque la Municipalidad será eficiente en la medida en que los funcionarios estén comprometidos”, concluyó.
Siga informado con: Cartes lanza sutil guiño a Baruja y sugiere dupla con Alliana para 2028
Dejanos tu comentario
Cartes aseguró que el cambio en Asunción ya está en marcha con Camilo Pérez
Camilo Pérez, precandidato a Intendente de Asunción por el movimiento Honor Colorado, participó del acto de habilitación de las mejoras edilicias en el Edificio Patria, del Centro de Capacitación Gral. Bernardino Caballero.
Durante el acto, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, resaltó que el cambio de Asunción está empezando con Camilo Pérez en la jefatura municipal.
A través de sus redes sociales el precandidato colorado destacó que este es un espacio que fortalece la formación, el bienestar y el servicio a la gente.
“Compartimos esta importante jornada junto al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, reafirmando el compromiso de seguir construyendo instituciones más cercanas y al servicio de todos”, posteó en sus redes.
Asimismo, remarcó que es un convencido de que la ciudad puede mejorar cuando se la cuida, se invierte lo que lleva a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
El precandidato a intendente de Asunción acompañó a la dirigencia del partido en el recorrido para conocer las mejoras edilicias al Edificio Patria, del Partido Colorado. Allí se llevaron a cabo mejoras en las aulas del Instituto Bernardino Caballero, se habilitaron consultorios médicos de la Comisión de Bienestar Social y la oficina del Círculo de Ingenieros Colorados.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 30 de abril
Petropar rescinde contrato con firma catarí y cobra más de USD 3 millones de póliza
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka, indicó que la petrolera rescindió el contrato que se mantenía con la firma catarí Doha Holding Group LLC, para la provisión de combustible. La estatal cobró en concepto de póliza la suma de USD 3.050.000, confirmó el titular de la institución.
En conversación con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970/Nación Media, Wilka explicó este jueves que, desde el inicio de su ejercicio al frente de la petrolera estatal, tenía la posición de esperar que venzan los plazos para la entrega del producto, para llevar adelante el procedimiento de ruptura del vínculo formal entre las partes.
Horacio Cartes reafirma respaldo a Alliana en acto de habilitación de mejoras en ANR
El presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, reafirmó su apoyo a la candidatura presidencial del actual vicepresidente, Pedro Alliana, durante el acto de inauguración de mejoras en el Edificio Patria del Partido Colorado.
La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, además de dirigentes y referentes partidarios.
Cerro Porteño muestra actitud en el segundo tiempo y festeja un empate ante Palmeiras
Cerro Porteño rescató un empate 1-1 en casa ante Palmeiras, un resultado que lo acomoda mejor en su grupo de cara a lo que se viene en la Copa Libertadores.
El “Verdão” comenzó ganando con el gol de Jhon Arias en el primer tiempo, pero en la complementaria llegó el tanto en contra del portero Carlos Miguel, pero que es todo de Juan Iturbe, que sacó un tremendo tiro incontenible para el arquero rival. El partido estuvo literalmente dividido en dos caras, que se presentaron a la par de ambos tiempos del juego.
Fretes sobre nuevas licitaciones en IPS: “La transparencia es la regla”
“Hoy en más, la transparencia es la regla”, advirtió el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, a las firmas interesadas en licitar con la previsional. Respaldado por la asesoría jurídica, el médico confirmó que impulsará denuncias para transparentar la institución y erradicar los privilegios en los procesos de adjudicación.
“Yo no pienso mancharme con todo esto callándome. Voy a cubrirme las espaldas haciendo las denuncias que correspondan, de acuerdo a los consejos que pueda darme la asesoría jurídica. Yo creo que esto no debe quedar así, el mensaje para todas las empresas que se presentan en las licitaciones del IPS es que, de hoy en más, las transparencia es la regla”, afirmó este jueves a la 1080 AM.
Chaco: entregan más de 10.000 kilos de alimentos a damnificados
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sigue reforzando la ayuda humanitaria a pobladores del Chaco afectados por las lluvias. Esta mañana llevará nuevamente una importante cantidad de víveres vía aérea con la colaboración de las Fuerzas Armadas.
“Tenemos bastantes familias damnificadas, y hasta el momento ya estamos asistiendo a más de 3.600 familias. Esta mañana enviamos nuevamente alimentos no perecederos, más de 10.000 kilos”, mencionó el ministro Arsenio Zárate, en comunicación con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Caso Centenario: condenado por abuso ya se encuentra en la cárcel
En la mañana de este jueves ingresó a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza de Tacumbú, Rodrigo Daniel Renaut (28), condenado por violación. Su remisión desde Judiciales se concretó alrededor de las 10:30.
Fue remitido al sitio por disposición de la jueza Sandra Noelia Kirchhofer. Deberá cumplir una condena de cinco años y medio por abuso sexual a una adolescente ocurrido en el Club Centenario en el 2012. Fue capturado el pasado martes luego de permanecer prófugo por 14 años.
Camilo madrugó y recorrió El Abasto, la Terminal y la base de la PMT
El precandidato a intendente de Asunción, Camilo Pérez, recorrió áreas clave de la comuna capitalina, como el cuartel de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Estación de Buses y el Mercado de Abasto, en busca de apoyo para su campaña.
El primer punto visitado fue el cuartel de la PMT. “Queremos conocer cómo arranca su tarea y seguir interiorizándonos sobre el municipio. Voy a mejorar Asunción “, anunció.