El diputado colorado Rodrigo Gamarra coincidió con el titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, al señalar que el Partido Colorado, y sobre todo el movimiento Honor Colorado cuenta con figuras representativas, o actores políticos, que reúnen todos los requisitos para ocupar el cargo de Vicepresidencia en dupla con el actual vicepresidente Pedro Alliana, que confirmó su postulación a las Presidenciales 2028.

En conversación con La Nación/Nación Media, el parlamentario señaló que en cualquier elección que se realice, el Movimiento Honor Colorado, hoy en día, es como la selección de fútbol del Brasil del 2002, tiene figuras representativas tan interesantes, que con cualquiera que el vicepresidente Pedro Alliana elija como dupla, será una chapa presidencial ganadora por lejos.

“Me reafirmo en que el Partido Colorado es como la selección del Brasil del 2002, fue una de las selecciones más icónicas, históricas a nivel de talentos. Estaban Ronaldo Nazário, Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho y otros. Fue una selección tremenda de jugadores que reunió a todos los talentos para salir campeón del mundo ese año. En el Partido Colorado, hoy tenemos esa situación. Hay candidatos, actores políticos, que reúnen todos los requisitos para ser candidatos en dupla con Pedro Alliana”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Latorre destaca a Alliana y afirma que Honor Colorado tiene “perfiles de lujo” para 2028

Remarcó que hoy el oficialismo cuenta con jugadores que pueden complementar perfectamente esa dupla y asegurar de esa manera la victoria para el Partido Colorado en las elecciones presidenciales del 2028. Destacó sobre todo la figura del vicepresidente Alliana que pasó por todos los estamentos políticos y de conducción política, incluyendo la Junta de Gobierno.

“Creo que actores como el senador Derlis Maidana, el diputado Raúl Latorre, entre los gobernadores, el gobernador Marcelo Soto, que fue ministro de la Juventud, cuentan con una trayectoria impecable. Hay muchos jugadores, el ministro Juan Carlos Baruja, que nos ha demostrado que es uno de los mejores ministros políticos del gabinete, que también fue gobernador que son excelentes candidatos para acompañar esa chapa residencial”, remarcó.

Insistió en que el Partido Colorado tiene de vuelta una chance demasiado importante de continuar en el Poder en el siguiente periodo y de seguir trayendo bienestar y beneficio para toda la ciudadanía.

Sin novedad en la contraparte

Mientras, en la oposición se observa todo lo contrario, se ven los mismos referentes, sin opciones de cambios. “Vemos a los actores de siempre, que nunca ofrecen nada, que solamente se dedican a criticar. No construyen absolutamente nada, se pelean entre ellos, no hacen elecciones internas, no tienen renovación. Se autodenominan los salvadores del mundo; quieren dictar cátedra a la sociedad paraguaya y ellos no dan ni siquiera el ejemplo”, señaló.

El diputado Gamarra señaló que, si bien siempre hay cosas que corregir, eso es algo interminable. No obstante, sostuvo que nadie puede negar lo mucho que se avanzó con el gobierno actual.

“Siempre fueron gracias a actores del Partido Colorado con mucho tino político y con oficio de poder; Y no con gente improvisada que solamente quiere llegar al poder por su ego y que después al final convierte en un caos en la administración”, comentó.

Finalmente, destacó que lo que se está gestando dentro del movimiento Honor Colorado es bueno. “Se está demostrando que el partido tiene figuras interesantes, que tiene recambio y plantea alternativas reales con capacidad de conducción y no solamente gente que se reúne entre cuatro paredes y que entre ellos se miran al espejo y se dicen que son los más lindos”, concluyó.

Siga informado con: Crecimiento es resultado de un gobierno que apuesta a la inversión y trabajo, sostiene Alliana

Déjanos tus comentarios en Voiz