El senador Derlis Maidana sostuvo que el vicepresidente Pedro Alliana aceptó en el momento justo la candidatura a la presidencia para las generales del 2028 dentro del movimiento Honor Colorado. Así mismo, el legislador sostuvo que la candidatura de Alliana no tiene ninguna objeción dentro del movimiento oficialista.

“Él es el candidato natural, creo que no hay ninguna objeción, y con el tiempo se debe ir armando la estructura que le va a acompañar en ese proyecto presidencial. Creo que era el momento justo también para que él mismo tome esta decisión, que pueda comunicar y se pueda reordenar las cosas”, refirió en entrevista al programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Pedro Alliana: “Voy a aceptar este desafío”

El senador Maidana, indicó, por otra parte, que el compañero de fórmula de Alliana se debe analizar luego de las elecciones municipales, y que debe ser el propio Alliana el que elija o plantee quien deberá integrar la chapa presidencial.

“Mi opinión es siempre que él elija el candidato o candidata de su preferencia que le pueda acompañar en este proyecto, y eso se debe determinar, para mí, al término de las elecciones generales municipales, analizar bien y al comienzo del próximo año se le define al compañero de fórmula”, señaló el legislador.

Por otra parte, también apuntó que primeramente se debe cerrar las elecciones municipales del 2026 y evaluar los resultados para después abocarse a la chapa presidencial por el movimiento Honor Colorado. “Me parece que hay que ver las internas, cómo salieron las generales y en una visión macro, en una visión global de qué le puede aportar el compañero o la compañera de fórmula, definir fin de año y presentar en enero del año que viene”, manifestó.

Pedro Alliana anunció que aceptó la candidatura presidencial para el 2028 tras una reunión que mantuvo con el líder de Honor Colorado y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, la semana pasada.

Lé también: Sosa cruza al abdismo y la oposición: “Nosotros recibimos un Estado golpeado”, refiere

Dejanos tu comentario