El intendente de Asunción, Luis Bello, confirmó que el Plan “ASU 400 cuadras” se ejecutará en tiempo récord. La obra durará tres meses y será financiada con recursos municipales y el apoyo de la Itaipú Binacional.

Explicó que el objetivo es mejorar la circulación y recuperar calles clave de la ciudad.

“Vamos a empedrar y a mejorar cuatrocientas cuadras en Asunción. Yo hice el anuncio muy emocionado, hablé de nuestra casa común que es Asunción y que ahora vamos a tener la oportunidad de reparar el piso de nuestra casa común que son sus vías públicas”, señaló Bello a La Tribu 650 AM.

Detalló que el plan arrancó en el barrio San Pablo con el mejoramiento de la Avenida De la Victoria en un tramo de 22 cuadras.

Te puede interesar: Titular de Diputados analizó con rectores proyecto de ley sobre racionalización de gastos

“Nosotros vamos a poner allí pavimento de cemento hidráulico, es el cemento que hace que cuando llueva ya no le afecte. Por ende, una vez que pongamos, esto va a durar 30 o 50 años”, refirió.

El jefe comunal afirmó que el agua es el peor enemigo del asfalto. “El agua más la cantidad de personas que circulan sobre nuestras calles, hace que se deteriore el asfalto que se va construyendo”, expresó.

Aseguró que se irá comunicando a los ciudadanos el avance de la obra. “Nosotros lo que hacemos es que vamos tirando por etapas para que la gente se vaya preparando. Tratamos siempre de socializar primero las obras que vamos a hacer, porque esto en inicio genera incomodidades”, subrayó.

Leé también: TSJE expone avances en el proceso de inscripción al RCP

Dejanos tu comentario