El segundo del Poder Ejecutivo Pedro Alliana fue contundente en manifestar que el presidente de la República Santiago Peña no cuenta con intenciones de impulsar un nuevo movimiento político fuera de Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.
“Santi está muy abocado en su gestión como presidente de la República, no tiene ninguna intención de liderar ningún movimiento“, manifestó a la 1080 AM. Las afirmaciones de Alliana surgieron ante las versiones sobre un distanciamiento entre Peña y Cartes.
“Acá no existe ninguna fisura o quiebre. No existe ninguna división dentro del movimiento Honor Colorado. Esto lo que nos hace es abroquelarnos más, unirnos mucho más, reforzar las reuniones, las conversaciones que solemos tener entre nosotros, pero respetando también el momento del presidente del partido, que está en una etapa de recuperación de su salud, que para nosotros es fundamental encontrarle a él sólido y fuerte”, indicó el vicepresidente de la República.
Lea también: Causa Wiens: Fiscalía urge resolver recusación contra juez
Infiltrados en el oficialismo
En su aclaratoria, Alliana hizo hincapié sobre la existencia de “infiltrados” dentro del oficialismo colorado, cuyos cuestionamientos lejos de colaborar con la gestión del gobierno, apuntan a dinamitar la buena relación existente entre Peña y Cartes.
Dichas críticas terminaron alimentando aún más las versiones de una fisura entre ambos líderes. “Hay algunas personas que quisieron aprovecharse del movimiento, infiltrarse. Tengo que ser sincero, a nosotros en su momento nos advirtió el compañero José Alberto Alderete (asesor político de la Presidencia), que tengamos cuidado con la gente que se está sumando, que están acostumbrados a entrar a dividir y dinamitar, que no están acostumbrados a construir”, manifestó.
Alliana acotó: “Tenemos que empezar a darle la razón a José Alberto, quien nos hizo esta advertencia como nuestro exjefe de campaña, además es una persona que está muy cerca en la construcción de este proyecto”.
Señaló también que el líderazgo de Cartes continúa intacto dentro de Honor Colorado y la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Cartes sigue siendo indiscutiblemente el líder del movimiento Honor Colorado, eso no se discute. Lastimosamente, algunos amigos se están aprovechando hoy de su vulnerabilidad", puntualizó.
Salud de Horacio Cartes
Agregó que la recuperación del presidente de la centenaria agrupación avanza de manera positiva, tras haber recibido el alta médica el pasado 2 de marzo. Cartes había padecido una crisis hipertensiva a finales del mes de febrero, hecho que motivó a que fuera internado de urgencia en un sanatorio capitalino.
“Se está recuperando gracias a Dios de manera muy rápida, pero aún no está al 100 %, tiene que tener ciertos cuidados y acompañamiento de los médicos, esto llevará aún su tiempo”, comentó Alliana.
Te puede interesar: Coordinadoras del sector público consolidan apoyo a Camilo Pérez