El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) invita a participar del programa de capacitación de la Escuela de Formación Política para Mujeres. En esta ocasión el ciclo de charlas está orientado a las precandidatas a cargos electivos, en el marco de los comicios municipales 2026.
Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de las participantes para una competencia electoral efectiva. Para ello se ofrece una formación especializada en aspectos clave para las elecciones internas del 7 de junio y las municipales del 4 de octubre.
La invitación va dirigida a las precandidatas a cargos electivos a nivel municipal, incluyendo intendencias y juntas municipales, provenientes de organizaciones políticas, alianzas y movimientos políticos de todo el país.
En este contexto, la capacitación se desarrollará en modalidad virtual, a través de seis módulos que ofrecen un enfoque práctico y contextualizado a la especificidad de los procesos eleccionarios a nivel municipal.
Te puede interesar: Diputados convoca a sesión el martes 7 para tratar 18 puntos
Las clases inician el 13 de abril y culminan el 4 de mayo, se desarrollará en el horario de 14:00 a 15:30 h. Para más información, se encuentra disponible el número 0973 812 048.
Las personas interesadas en participar de los cursos ya pueden registrarse y inscripciones están abiertas hasta el 8 de abril en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlWKPpD-iHy_IG2qXxTPTUItZXu7QmXbsL1phX8-tBGvNzrA/viewform
La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es impulsada por la Dirección de Políticas de Género de la Justicia Electoral, con el apoyo de IDEA Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Leé también: Piden orar por Esteban Benegas, que está siendo sometido a un trasplante cardíaco