El presidente del Congreso Nacional, el senador Basilio Núñez, afirmó que “es una cuestión personal” al referirse sobre la intención del senador Javier Vera de renunciar a su banca, tras recientes polémicas que lo tienen por protagonista. Chaqueñito llegó a la Cámara Alta de la mano de Cruzada Nacional, en julio de 2023, en reemplazo de Rafael Esquivel “Mbururú”, preso con varias causas.

La presunta renuncia fue expuesta por el propio Vera en un grupo de WhatsApp de la bancada oficialista con el mensaje, que luego decidió eliminar y que decía: “Buenas noches queridos seguidores, gracias siempre por su apoyo, muy pronto estaré remitiendo mi renuncia al cargo que tengo, quiero ser feliz, normal, común y corriente”.

El anuncio comenzó a generar posicionamientos entre sus colegas, como el senador Núñez, quien comentó que “esta es una cuestión individual, personal. Si uno quiere renunciar, pues adelante. Ninguno de la bancada de Honor Colorado creo que está en condiciones de no aceptar la renuncia de un legislador y más en el caso de Javier Vera”, en entrevista con la 780 AM.

Lea también: Itaipú: la tarifa es prioridad y el Anexo C pasó a segundo plano, afirma ingeniero

“HC no apaña a nadie”

Las afirmaciones de Núñez fueron respaldadas por el senador Antonio Barrios, quien comentó que “la decisión de renuncia es totalmente personal, si quiere salir, nosotros no lo vamos a atajar, eso es voluntario. No se puede esperar mucho aporte legislativo de una persona que no tiene la preparación, pero es lo que nos toca, el sistema de elección le favoreció cuando corrió la lista. La bancada de Honor Colorado no apaña a nadie, las responsabilidades son personales“.

Por su parte, el senador Silvio “Beto” Ovelar fue más contundente en afirmar: “Tiene que irse por acumulación de tarjetas amarillas, si él mismo planteó nos está alivianando bastante, ya ore kueráima chugui (estamos cansados de él)“.

También emitió su posicionamiento el senador Juan Carlos “Nano” Galaverna quien argumentó que “ya tiene varias tarjetas amarillas, pero es una decisión de él renunciar. Motivos para una pérdida de investidura creo que no existen, pero si quiere renunciar al Senado gustoso aceptaremos, no solo llenó el vaso, sino la jarra”.

Te puede interesar: Abdismo cede a Samaniego la precandidatura de la disidencia en Asunción

Igualmente, lo hizo el senador Natalicio Chase, líder de bandada de Honor Colorado en el Senado, quien alegó que “es unánime que los colegas le perdieron la paciencia con sus comportamientos. Si bien no existe una decisión de llevar adelante una pérdida de investidura, creo que no habrá una adulación".

No obstante, mediante una nota dirigida al presidente del Senado, Vera informó que se ausentará de la sesión ordinaria de este miércoles “por motivos mayores”, razón por la cual volverá a la Cámara hasta después de Semana Santa (29 de marzo-5 de abril). En su estadía en el Legislativo, Vera estuvo envuelvo en diversos conflictos, y el último guarda relación con un presunto caso de sextorsión.

Dejanos tu comentario