La Justicia Electoral informa que a partir de este lunes 23 de marzo se inicia el periodo de capacitación para los funcionarios asignados a desarrollar las labores del Centro de Escaneo y Transmisión (CTX) y la entrega de los kits CTX para simulacros, esto en el marco del calendario electoral para las municipales 2026.

La capacitación estará a cargo de las Direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Recursos Electorales y Logística Electoral hasta el miércoles 1 de abril, conforme a lo establecido en el cronograma.

Te puede interesar: “El gobierno sigue con sus planes de ejecución de obras”, dice titular del MOPC

Por otro lado, la institución electoral también informó que a partir de este 23 de marzo al 6 de junio se realizarán los trabajos de preparación de las máquinas de votación, diseño, elaboración de documentos electorales, preparación de materiales y útiles electorales con para las Elecciones Internas Simultáneas de las organizaciones políticas.

Las internas de las organizaciones políticas tendrán lugar el domingo 7 de junio y las Elecciones Municipales el domingo 4 de octubre. Los candidatos que resulten electos cumplirán el periodo de mandato 2026-2031, y la Justicia Electoral está llevando adelante a cabalidad el calendario electoral establecido.

Leé también: Negociación de Itaipú: el encuentro Lula-Peña es “una buena señal”, dice experto energético

Dejanos tu comentario