El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, visitó este jueves al presidente de la Asociación Nacional Republicana y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en su domicilio que aún continúa en proceso de mejoría en su salud tras sufrir una descompensación que lo mantuvo internado durante varios días.
Al respecto, el legislador colorado mencionó en comunicación con La Nación/Nación Media, que tuvo la oportunidad de visitar a quien considera su “compañero y amigo”, destacando que fue una reunión de trabajo para analizar temas legislativos así como también partidarios.
Le puede interesar: Mejora la salud de Camilo Pérez y desde el lunes retomará su campaña
Indicó que hablaron sobre lo que verdaderamente les apasiona, que es el querido Paraguay, y por supuesto el querido Partido Colorado. “Fue un placer verlo sano, fuerte, movido por esa pasión de servir a todos los paraguayos a través del Partido Colorado”, remarcó.
El legislador destacó además que encontró al líder político en una notoria y gratificante mejoría en su salud, luego de sufrir aquel episodio de hipertensión, pero que continúa con el proceso de recuperación.
“Con Horacio Cartes siempre hablamos y pensamos en el país, en los proyectos, me alegró verlo fuerte y pensando en lo que se puede hacer en adelante. Él siempre tiene su corazón en el Partido Colorado y en lo que pasa en el Paraguay. Hablamos sobre proyectos que deben ser estudiados, sobre las visiones compartidas”.
Dejanos tu comentario
Honor Colorado celebra la unidad al poner foco en las elecciones municipales, dijo Latorre
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, dio detalles de lo que fue la reunión del Comando Nacional del movimiento Honor Colorado que se desarrolló en la tarde de ayer lunes, con los principales referentes del sector oficialista. El legislador puntualizó que se trató de un encuentro de trabajo con miras a las Elecciones Municipales 2026.
“El día de ayer mantuvimos una reunión del Comando Nacional en el domicilio del expresidente de la República y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes. Fue una verdadera fiesta republicana, una celebración de la unidad del movimiento Honor Colorado con todos los miembros del Comando Nacional”, señaló en su rueda de prensa habitual antes del inicio de la sesión ordinaria de Diputados.
“Hicimos una reflexión sobre los proyectos venideros, escuchamos la polca colorada, celebramos la amistad y la unidad, y decir con claridad que la prioridad y el enfoque en este momento están puestas en las elecciones municipales, en estas internas de junio y, por supuesto, las generales de octubre, en la voluntad de tener la mayor cantidad de candidatos del movimiento Honor Colorado tanto para intendentes como para concejales, que puedan tener una victoria en estas internas y que puedan representar al partido en las elecciones de octubre”, explicó el legislador.
Latorre aclaró que en esta reunión, encabezada por el líder del movimiento, Horacio Cartes, no se habló de la definición de la candidatura para la vicepresidencia, que acompañará en la chapa presidencial del 2028 a Pedro Alliana. “No se tocó el tema de la dupla, ni se mencionó en realidad. Fue una reunión de trabajo, con el enfoque absoluto en las elecciones municipales y con un entendimiento claro, no puede haber 2028 sin 2026”, señaló.
Podés leer: Cartes respalda campaña sin agravios de Camilo Pérez: “Cabeza fría y brazos abiertos”
Candidatura de Camilo Pérez
Por otra parte, Latorre, en su rol de jefe de campaña de Camilo Pérez para la intendencia de Asunción, contó sobre el encuentro realizado anoche con el apoyo del vicepresidente Pedro Alliana. “Anoche también mantuvimos un encuentro con el candidato a la presidencia de la República, Pedro Alliana, nuestro candidato Camilo Pérez, y los presidentes de seccionales, el grupo de 40 presidentes de seccionales de la capital que están acompañando la candidatura de Camilo Pérez”, refirió.
Destacó la gran aceptación de la figura de Camilo para estas internas municipales. “Hay que hablar de la fortaleza que tiene la candidatura de Camilo, que se percibe cada vez más con nuestras visitas a los barrios, en las caminatas, en nuestras reuniones, con los vecinos y con los dirigentes de base”, sentenció.
Te puede interesar: Baruja encabezó entrega de 21 viviendas sociales en Paraguarí
Dejanos tu comentario
Cartes respalda campaña sin agravios de Camilo Pérez: “Cabeza fría y brazos abiertos”
El aspirante a intendente de la ciudad de Asunción por Honor Colorado, Camilo Pérez, reveló el pedido especial que le realizó el líder del movimiento, Horacio Cartes, rumbo a las elecciones internas partidarias del 7 de junio. El exmandatario pidió al empresario y dirigente deportivo evitar los agravios e impulsar la concordia entre colorados.
“Conversé con Cartes, él me dijo que me están empezando a agredir y me pidió por favor que me mantenga tranquilo. Me dijo que siempre nos pide mantener los brazos abiertos, que haya concordia, que mantenga la cabeza fría, el corazón caliente, fuerza, templanza y que siga por el mismo camino”, indicó el precandidato colorado, este martes, durante su visita al estudio de Nación Media, en el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM.
Pérez detalló que la conversación con el líder de todos los colorados se concretó el domingo pasado de manera telefónica. “Me dijo que la gente está cansada de las discusiones, peleas, que mantenga mí línea y eso es lo que voy a hacer. Me comentó que estuvo recorriendo la ciudad, pero eso son temas personales que estuvimos conversando al respecto”, indicó.
Lea también: Niegan que puja por la vicepresidencia genere roces: “Estamos unidos y consolidados”
Pérez quien deberá enfrentarse al precandidato de la disidencia, el senador Arnaldo Samaniego, resaltó el acompañamiento de las bases dirigenciales de Honor Colorado en el crecimiento de su figura y proyecto político.
“Yo empece hace 4 meses y medio la campaña con un 4 % de conocimiento de mi imagen, pero el trabajo que está haciendo mi equipo, los presidentes de las seccionales es impresionante. Ahora salimos disparados como un cohete para arriba, esa es la verdad, nos favorecen todas las encuestas, tanto el de la calle como la de papel“, refirió.
“Represento el verdadero cambio”
Destacó también que frente a otros sectores que impulsan a los denominados por la ciudadanía como políticos escombros, Honor Colorado siempre apuesta por la renovación de sus cuadros.
“Encontraron en mí a una persona que puede ofrecer algo diferente, me caracterizo por trabajar honesta y transparentemente y estoy acostumbrado a cumplir con lo que digo. Yo me siento orgulloso del movimiento Honor Colorado y de sus dirigentes, el trabajo que hacen las seccionales coloradas, no existe en la república del Paraguay y lo digo con conocimiento de causa”, manifestó.
Pérez afirmó que su precandidatura representa “un cambio de mentalidad” dentro del oficialismo colorado. “Yo soy una persona que nunca tuvo una función pública, nunca cobré un peso del Estado paraguayo, vengo 100 % del sector privado, la empresa de mi familia nunca tuvo un contrato con el sector público. Tengo una mentalidad diferente a los anteriores actores del municipio de Asunción, estoy bien seguro de lo que soy, de lo que haré y lo que represento para Honor Colorado, siento que represento el verdadero cambio“.
Dejanos tu comentario
Reunión clave del comando de Honor Colorado consolida unidad
El encuentro partidario contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y del vicepresidente Pedro Alliana.
En un encuentro ameno, el movimiento Honor Colorado volvió a mostrar señales de cohesión interna mediante una reunión de su Comando Nacional, realizada en la residencia del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento oficialista, Horacio Cartes.
Los principales referentes del oficialismo destacaron la unidad, el trabajo en equipo y el compromiso político como pilares para avanzar en la agenda partidaria y nacional.
El encuentro partidario contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y del vicepresidente Pedro Alliana. Así como de los ministros del Ejecutivo como el de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, quien es el tesorero del partido; y del ministro Juan Carlos Baruja.
Además de los senadores Juan Carlos “Nano” Galaverna, Antonio Barrios, Basilio Núñez, Silvio Ovelar y el diputado Raúl Latorre, que son todos miembros del Comando Nacional, como también lo son José Alberto Alderete y el exsenador Juan Carlos “Kalé” Galaverna.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó que la mayor fortaleza del movimiento es la unidad interna.
En la misma línea destacó el ministro Juan Carlos Baruja, sobre la fuerza del equipo político con miras a las próximas elecciones municipales. “Entre ideas, trabajo y compromiso, avanzamos junto al comando de Honor Colorado. La fuerza de un equipo unido es la base para seguir sirviendo al país”, remarcó.
En tanto su colega, el ministro Tadeo Rojas, ratificó el compromiso del movimiento oficialista en seguir trabajando todos juntos para engrandecer al Paraguay.
“Un ambiente de compañerismo”
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, destacó el ambiente del encuentro y el intercambio de ideas entre los dirigentes.
“Con mucha alegría y en un ambiente de compañerismo, compartimos una nueva reunión del Comando de Honor Colorado”, expresó a través de sus redes sociales.
Asimismo, señaló que estos espacios permiten “conversar, escuchar y reflexionar juntos sobre la realidad de nuestro país”.
“La unidad como eje político”
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, valoró la reunión del Comando Nacional del Movimiento Honor Colorado que mantuvieron con el presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, destacando a través de sus redes sociales que la unidad constituye la mayor fortaleza del sector. El encuentro permitió coordinar acciones y fortalecer la estructura partidaria, subrayando la importancia del trabajo conjunto de cara a los próximos desafíos electorales.
“Hay mayor confianza dentro de la ANR”
El dirigente colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna valoró la participación de los miembros del movimiento y calificó la jornada como positiva.
“Nación, partido, movimiento y amistad: de eso se trató la reunión. Tuvimos la participación plena de los miembros, una muy linda jornada”, afirmó. Finalmente, agregó que la existencia de varios movimientos sólidos dentro de la Asociación Nacional Republicana genera mayor confianza de cara a los próximos desafíos electorales.
Oficialismo llega fortalecido a las internas
“Como partido estamos tan sólidos, se sigue cumpliendo con el rol social”, señalaron desde la Junta de Gobierno.
“Desde que empezó la administración de Horacio Cartes, lo que más se hizo es darle cariño al Partido Colorado”, dijo Eduardo González, jefe de Gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), al sostener que la gestión social y financiera lograda bajo la conducción del exmandatario posibilita una agrupación sólida rumbo a las elecciones municipales del próximo 4 de octubre.
“Como partido estamos tan sólidos, se sigue cumpliendo con su rol social, trabajando en las seccionales, haciendo las remodelaciones e impulsando las capacitaciones a los ciudadanos, todos con fondos legítimos, genuinos, que pueden ser transparentados, y con deudas cero”, afirmó González, ayer domingo, en el programa “Cara o cruz”, de Unicanal.
Para González, este hecho motiva que 16.000 dirigentes pertenecientes a los distintos movimientos internos se lancen a la carrera interna del 7 de junio en busca de representar a la agrupación en los comicios municipales generales del 4 de octubre. Por otra parte, González detalló un total de 10.052 candidaturas pertenecen a Honor Colorado.
“Como movimiento, nuestro trabajo empezó desde la plenaria de noviembre de 2025. Desde ese mes hasta enero se hizo un trabajo, departamento por departamento, para consolidar a nuestro movimiento”, detalló.
Dejanos tu comentario
Camilo destaca modelo de gestión de ANR y promete cambios en Asunción
El aspirante a la intendencia valoró las acciones impulsadas por la actual conducción del Partido Colorado.
Camilo Pérez, precandidato a intendente de Asunción por la Lista 2, destacó el orgullo de representar al movimiento Honor Colorado como una herramienta de transformación basada en gestión, trabajo sostenido y resultados concretos para la ciudadanía, reafirmando su compromiso de trasladar ese modelo a la capital del país.
El aspirante a la intendencia valoró las acciones impulsadas por la actual conducción de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que recientemente habilitó importantes mejoras en el Edificio Patria. En ese espacio funcionan una residencia universitaria, un centro de estudios y consultorios médicos, lo que, según indicó, refleja una visión integral orientada al servicio de la gente.
ORGULLO DE SER COLORADO
Pérez remarcó que estas iniciativas constituyen una muestra clara de que, con decisión política, organización y una adecuada administración de los recursos, es posible concretar proyectos que impacten directamente en la calidad de vida de las personas. “Es un orgullo ser colorado y representar a un partido que demuestra con hechos que se puede gestionar y generar oportunidades reales para la gente”, expresó.
En esa línea, sostuvo que ese mismo enfoque es el que impulsa su propuesta de campaña “Asu puede cambiar”, la cual se centra en pilares como la eficiencia en la gestión, la transparencia y la obtención de resultados tangibles. Aseguró que su proyecto busca modernizar la administración municipal, optimizar los servicios básicos y recuperar la confianza ciudadana.
MEJORAS AL SERVICIO DE LA GENTE
“Las mejoras presentadas reflejan un modelo de gestión orientado a resultados concretos y al servicio de la gente. Esa es la misma línea que queremos trasladar al municipio, convencidos de que Asunción puede cambiar con trabajo, compromiso y una conducción clara”, agregó.
Finalmente, el precandidato señaló que su equipo técnico ya se encuentra trabajando en propuestas específicas para áreas sensibles como la recolección de residuos, la movilidad urbana y la recuperación de espacios públicos, ejes que considera fundamentales para transformar la capital en una ciudad más ordenada, limpia y habitable.