Educadores de varios puntos del país comenzaron a llegar hasta la ciudad de Asunción con el fin de iniciar las movilizaciones en torno al tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal, previsto para este miércoles en el Senado, y que esta mañana tendrá dictamen de la Comisión de Hacienda a partir de una reunión con el ministro Carlos Fernández Valdovinos de Economía.
El sitio de partida es la Plaza de la Democracia para marchar hacia el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el punto de concentración, que será la Plaza de Armas, localizada frente al Congreso Nacional con la finalidad de seguir de cerca el dictamen que emitirá la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado en torno a la propuesta ejecutiva cuyo tratamiento en el plenario se encuentra previsto para mañana miércoles 11 de marzo.
“En el Senado, la versión de Hacienda tiene mucha fuerza y creo que hemos tenido reuniones muy importantes con los diferentes sectores, llegamos a acuerdos interesantes con el sector docente”, comentó el senador Silvio Ovelar, quien preside la Comisión de Hacienda y Presupuesto, a los medios de prensa.
Lea también: Caja fiscal: docentes apuntan a que el Senado eleve el aporte estatal al 12,9 %
El parlamentario acotó: “Estamos en un orden del 90 a 95 % de acuerdo y lo mismo se da con representantes de las fuerzas públicas, con quienes estamos discutiendo la edad de jubilación“.
Desde tempranas horas de este martes, la Policía Nacional desplegó un contingente de uniformados para el resguardo de la seguridad en dichos puntos de movilización, así como en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la presidencia de la República y la vicepresidencia.
El operativo policial se extenderá hasta el jueves 12 de marzo. Durante los días de movilizaciones, los buses que transporten a los manifestantes hasta Asunción, permanecerán estacionados en la Costanera Norte.
Te puede interesar: Turistas paraguayos fueron evacuados de Qatar ante conflicto bélico

