El precandidato a la intendencia de Asunción por el movimiento Honor Colorado, Camilo Pérez, señaló que su objetivo es enfocarse en trabajar por la ciudad, sin otros intereses políticos, remarcando la necesidad de un importante cambio en la gestión de la administración municipal para que se puedan dar soluciones reales a los asuncenos.
“Yo me considero que soy el cambio, yo soy el cambio, porque yo vengo de otro aspecto de la sociedad, vengo de un nivel no político, nunca ejercí un cargo político y vengo realmente con muchas ganas de trabajar por mi ciudad. Mi única intención es trabajar cinco años por mi ciudad. Yo no estoy pensando en una apetencia política, ni nada de eso”, indicó a la 1020 AM.
“Creo que acá falta mucha gestión, pero gestión real, gestión de estar en cada punto, en cada detalle y dar seguimiento. La gestión no termina con un frío mail o con un mensaje, hay que gestionar hasta que se solucione y ponerle foco hasta que se arregle, y ahí pasas al siguiente paso, sino no vamos a mejorar nunca”, apuntó.
“Les pido que confíen en mi gestión, va a ser una gestión que va a hacer historia, yo no vengo a macanear en la ciudad de Asunción, no estoy saliendo de un lugar donde estamos en el mejor momento de nuestra historia (para una mala gestión)”, puntualizó el actual presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), responsable de grandes eventos deportivos en el país.
En plena campaña, que comprende recorridos por cada barrio asunceno, Pérez señaló: “A medida que uno recorre la ciudad de Asunción, la ciudad está totalmente abandonada, pero no es de ahora, esto viene desde hace muchísimos años. Acá hay una gestión, y no hablo del último gobierno municipal, estamos hablando desde hace muchísimos años atrás. Hay mucho trabajo, pero por sobre todo tiene que haber mucha responsabilidad”.
Podés leer: Senador confirma tratamiento de la caja fiscal para este miércoles
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 8 de junio
Honor Colorado conquistó 239 distritos y la disidencia solo 22
El movimiento Honor Colorado impuso candidatos a intendentes en 239 de los 263 distritos, faltando por definir dos de ellos, mientras que la disidencia se quedó con 22 localidades, en las internas de ayer domingo. A su vez, este último grupo se distribuye en ocho localidades para Colorado Añetete, seis para Fuerza Republicana, dos para Causa Republicana y los seis restantes para movimientos independientes.
El director de Gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, destacó la contundencia de estos resultados electorales para el sector liderado por el exmandatario Horacio Cartes, que en varios distritos se dio la disputa entre candidatos del mismo movimiento oficialista, mencionado los casos de Ciudad del Este y Luque. “En ambas zonas fue una disputa muy reñida, nosotros queríamos saber cómo se definían, fue un mano a mano”, refirió al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, en el programa “Así son las cosas”.
Fiscalía imputó al diputado Mauricio Espínola por homicidio culposo
La Fiscalía imputó al diputado abdista Mauricio Espínola por homicidio culposo tras protagonizar un accidente vial, el pasado 16 de mayo, que ocasionó la muerte de Emilio Benítez Chaparro, de 30 años, el 27 de mayo, tras haber padecido un traumatismo craneoencefálico moderado. El funcionario de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) se trasladaba en su motocicleta cuando ocurrió la colisión sobre la avenida Kubitschek y Cerro Corá, en el barrio Mburicaó de Asunción.
El caso se encuentra a cargo de la agente fiscal Mercedes Vera y, de acuerdo a la descripción de los hechos, Espínola conducía una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, de color negro, cuando, al llegar a la intersección de la avenida Kubistchek y la calle Cerro Corá, se produjo una colisión con una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR, también de color negro manejado por Benítez Chaparro.
Incertidumbre en Perú tras empate técnico en elección presidencial
El resultado de la elección presidencial de Perú seguía incierto en la madrugada del lunes, con la derechista Keiko Fujimori en empate técnico frente al izquierdista Roberto Sánchez para ser el noveno presidente del país en una década. Fujimori está solo tres puntos arriba con 82 % de actas escrutadas por el órgano electoral, insuficiente para una tendencia irreversible; y uno abajo de Sánchez en una muestra de conteo rápido de dos encuestadoras.
Ondeando banderas de sus partidos, miles de seguidores se congregaron en dos sectores de la capital peruana para celebrar por adelantado a sus candidatos. “Nos encontramos en un empate técnico, hasta el momento no hay ningún ganador. Serán días largos”, afirmó Fujimori, ante sus seguidores a quienes pidió paciencia. Entre cantos de “¡Sí se pudo!, Sánchez dijo reconocer que hay un “empate”. “Que prosiga el conteo en los estándares de una elección transparente”, expresó en una plaza llena de seguidores.
La fiebre mundialista dispara el negocio del merchandising de la Albirroja
La ilusión de volver a ver a Paraguay en una Copa del Mundo ya comienza a mover no solo al ambiente futbolero, sino también a distintos sectores comerciales que encuentran en la Albirroja una oportunidad de negocio.
A medida que crece la expectativa rumbo al Mundial 2026 y se acerca el debut de la selección paraguaya, aumenta la demanda de productos alusivos al combinado nacional, desde remeras y termos hasta artículos personalizados y regalos corporativos. Uno de los negocios que ya percibe este movimiento es Shemá Producciones, empresa dedicada a la comercialización de merchandising relacionado con la selección paraguaya y otros productos personalizados.
Camilo Pérez y Colorado Añetete acuerdan unidad para las municipales
El candidato ganador de las elecciones internas partidarias del Partido Colorado en Asunción, Camilo Pérez, acompañado de su jefe de campaña, el diputado Raúl Latorre, y miembros de su equipo, se reunió con el diputado Daniel Centurión y otros referentes de Colorado Añetete para acordar la unidad con miras a las municipales del 4 de octubre. El encuentro se desarrolló en el puesto de comando del movimiento liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez.
Pérez adelantó que ya mantiene conversaciones con los demás sectores internos del Partido Colorado para llevar adelante esta unidad partidaria. Habló del apoyo de otros partidos que también acompañan su candidatura a la intendencia.
Landy Torres se consolida como principal articulador de la ANR en Alto Paraná
El equipo político del gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, logró una contundente victoria política en los comicios internos municipales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), al imponerse en 20 de los 22 distritos del departamento.
De esta manera, Torres fortalece su liderazgo territorial y será el principal encargado de asegurar el triunfo de la centenaria nucleación ante la oposición en las elecciones municipales generales previstas para el próximo 4 de octubre.
Modo municipales: abren periodo para inscripción de candidaturas
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunicó que este lunes comienza oficialmente el periodo de inscripción de candidaturas para las elecciones municipales.
Desde este lunes 8 de junio hasta el 4 de julio se desarrolla el periodo de inscripción de candidaturas para las elecciones municipales. El TSJE informó que las inscripciones se realizan ante el Juzgado Electoral de la circunscripción competente, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, a excepción del último día que se extenderá hasta las 23:59.
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez y Colorado Añetete acuerdan unidad para las municipales
El candidato ganador de las elecciones internas partidarias del Partido Colorado en Asunción, Camilo Pérez, acompañado de su jefe de campaña, el diputado Raúl Latorre, y miembros de su equipo, se reunió con el diputado Daniel Centurión y otros referentes de Colorado Añetete para acordar la unidad con miras a las municipales del 4 de octubre. El encuentro se desarrolló en el puesto de comando del movimiento liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez.
“Desde el primer día hablé de la concordia colorada, voy a hablar hasta el final de la unión de todos los asuncenos, que es ya lo que nos corresponde hoy como lista 1, como candidatos, a la unión de nuestra ciudad de Asunción”, señaló Pérez durante la conferencia de prensa tras el encuentro.
Adelantó que ya mantiene conversaciones con los demás sectores internos del Partido Colorado para llevar adelante esta unidad partidaria. Habló del apoyo de otros partidos que también acompañan su candidatura a la intendencia.
“Tenemos conversaciones cercanas con actores importantes también de parte de Arnaldo Samaniego; también vamos a conversar con Hugo Velázquez, con todos los actores necesarios para generar una gran unión del Partido Colorado, pero nunca olvidarnos de que esta es una elección para todos los asuncenos. Tenemos muchos amigos que son de otros partidos que ya nos están llamando para hacer las reuniones correspondientes y apoyar esta candidatura que tiene un solo objetivo: mejorar la ciudad de Asunción”, refirió.
Dejanos tu comentario
Marcos Benítez gana la interna colorada en Oviedo y queda a un paso de una reelección
El dirigente político Marcos Benítez se consagró victorioso en las últimas elecciones internas municipales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con un total de 13.675 votos, quedando de esta forma a un paso de ocupar nuevamente la intendencia de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.
Tras conocerse los resultados, Benítez quien milita en el movimiento Honor Colorado, mencionó que apuntará a hacer historia en los comicios generales del próximo 4 de octubre y convertirse en el primer jefe comunal reelecto en la etapa democrática en dicha localidad.
A la vez el dirigente político que cuenta con el respaldo del senador Silvio “Beto” Ovelar, agradeció la confianza de los ovetenses y argumentó que su principal desafío de consagrarse victorioso será continuar construyendo una ciudad con mayores oportunidades y desarrollo para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos sin distinción de bandería política.
Lea también: Fiscalía imputó al diputado Mauricio Espínola por homicidio culposo
En segundo lugar, quedó el también dirigente del oficialismo Elvio Castro, quien logró reunir 8.406 votos. El dirigente forma parte del equipo político del gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto. Mientras que la disidencia colorada representada por Roly Gaona quedó en tercer lugar con solo 3.633 votos.
Te puede interesar: Camilo Pérez y Colorado Añetete acuerdan unidad para las municipales
Dejanos tu comentario
Equipo de Camilo Pérez y disidencia se reúnen hoy para sellar unidad colorada
El diputado Raúl Latorre, jefe de campaña del ahora candidato a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado, Camilo Pérez, anunció que se dará una reunión con el sector de la disidencia para sellar la unidad colorada para las elecciones municipales del 4 de octubre para el periodo 2026-2031. Latorre destacó el acercamiento de los adversarios electorales tras los resultados que se dieron ayer domingo.
“Recibimos la llamada del compañero diputado Daniel Centurión, el compañero senador Arnaldo Samaniego, que hizo una gran campaña también, 43.000 votos en Asunción es muchísimo; conversó con el candidato de la Lista 1, y comentaba Camilo que tuvieron una muy buena conversación entre colorados. También recibimos la llamada del jefe de campaña Mauricio (Espínola), recibió la llamada del exministro Arnoldo Wiens”, detalló Latorre, este lunes, al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Tras estas conversaciones se acordó un encuentro para este lunes. “Conversando con mi colega Daniel Centurión, que además de haber sido precandidato es el líder de la bancada de la disidencia colorada en la Cámara de Diputados, acordamos esta reunión en la cual vamos a estar visitando el PC de Colorado Añetete a las 10:00 con el candidato Camilo Pérez”, indicó el diputado.
Podés leer: Honor Colorado conquistó 239 distritos y la disidencia solo 22
Con relación a la participación de las internas y las expectativa de los números para las generales municipales, sostuvo que el Partido Colorado tuvo una gran participación. “Por un lado, hablamos a nivel macro de 1.400.000 paraguayos que decidieron depositar su esperanza en el Partido Colorado, ratificando otra vez su vigencia. En segundo lugar, hablar también de lo que es Asunción, es cierto no siempre en política uno más uno es dos”, indicó Latorre.
Refirió además que existen grandes posibilidades de que los números puedan aumentar considerablemente para la candidatura de Pérez, teniendo en cuenta que recibió mucho apoyo de personas que no pertenecen al Partido Colorado, y esto tendrá una importante incidencia en las generales de octubre.
“Nosotros sentimos que entramos muy bien a la cancha, por el gran resultado, y en segundo lugar por el gesto del coloradismo, se tiene que pronunciar el gran gesto que tuvieron estos correligionarios de llamar ya al tener los resultados y la reunión que vamos a tener ahora, y por otro lado también, la adhesión que yo vi y sentí también que va tener Camilo en sectores no colorados”, sentenció.
Te puede interesar: Landy Torres se consolida como principal articulador de la ANR en Alto Paraná