La Comisión Permanente del Congreso Nacional realizará mañana miércoles su última sesión con un total de 72 puntos en el orden del día. La convocatoria se encuentra prevista para las 9:30.
Los puntos a tratar por los diputados y senadores en su mayoría guardan relación con pedidos de informes a instituciones como la Administración Nacional de Electricidad, al Ministerio de Educación y Ciencias, al Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otras dependencias del Estado. También requieren informes a instituciones encargadas del sistema de justicia como el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La Comisión Permanente entró en vigencia el pasado 21 de diciembre y culminará sus funciones el próximo 1 de marzo. De esta manera ambas cámaras del Congreso Nacional así como las diferentes comisiones asesoras retornarán a sus sesiones y reuniones ordinarias.
Lea también: Paraguay ratifica su compromiso con la paz ante la Conferencia de Ejércitos Americanos
El bloque bicameral ha mantenido unas intensas actividades durante el presente receso parlamentario centrándonse en analizar la crisis financiera y sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS), impulsar el debate sobre el proyecto ejecutivo de Reforma de la Caja Fiscal y el tren de Cercanías.
La Comisión Permanente tuvo como deberes y atribuciones el velar por la observancia de la Constitución y de las leyes; dictar su propio reglamento; convocar a las cámaras a sesiones preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso se efectúe en tiempo oportuno; convocar y organizar las sesiones extraordinarias de ambas cámaras, autorizar al mandatario durante el receso del Congreso Nacional, a ausentarse temporalmente del territorio nacional.

