Natalia Borgognon, presidenta interina de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), afirmó este viernes que bajo su gestión no realizará cambios en el equipo de trabajo conformado por el economista Óscar Stark, actualmente hospitalizado por un accidente vehicular. Detalló que bajo su conducción seguirá firme el objetivo de inyectar capital privado al ente para zanjar la crisis financiera.

“Desde que ocupo su silla, no dejo de recibir a personas, quienes realizan pedidos de cambios, aprovechan esta situación como una oportunidad. Yo soy clara: no haré cambios, le digo a los funcionarios de Copado que estén tranquilos, que voy a continuar con el trabajo de Stark”, comentó al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Borgognon acotó: “Copaco seguirá con la misma hoja de ruta, tenemos la misma visión el de transparencia y ordenar la casa, Copaco es un gigante y nosotros buscamos inversionistas, pero no vendrán a ayudarnos con capital si no tenemos la casa ordenada”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Paraguay ya no es una promesa: es una oportunidad”, dice Peña ante Americas Society

El ente se encuentra sumergido en millonarias deudas con proveedoras, a esto se suma en ocasiones la falta de pago de salarios a sus 2.330 funcionarios y la pérdida de clientes. La crisis económica de la compañía fue profundizada en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Yo asumo esta responsabilidad porque venía trabajando de cerca con Stark, para mí es una persona que realiza un trabajo admirable e integra. Su estado de salud lo maneja la familia, respetamos y a la vez pedimos prudencia”, dijo la presidenta interina.

Cabe recordar que el presidente de Copaco, Óscar Stark, sufrió un accidente de tránsito el pasado 15 de febrero cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta en la ciudad de Asunción.

Te puede interesar: Equipos de cuatro personas realizarán encuestas para definir entre Núñez y Ortega

Déjanos tus comentarios en Voiz