Este viernes finalizó el período de relevamiento de datos con prueba de conectividad georreferenciación e infraestructura edilicia de los locales de votación, con miras a las próximas elecciones municipales.

Según el cronograma electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), esta tarea se encomendó a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), conjuntamente con las Direcciones de Recursos Humanos Electorales y Logística Electoral.

El siguiente ítem de dicho cronograma establece el periodo para la resolución de tachas y reclamos presentados contra a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presidente del Congreso propone priorizar estudio de la Caja Parlamentaria

Esta actividad deberá concretarse en el lapso comprendido entre el lunes 2 y el viernes 20 de febrero de 2026 y quedará a cargo de los Juzgados Electorales correspondientes.

El 10 de noviembre del año 2025 el TSJE dio a conocer el calendario electoral para los comicios municipales 2026.

A través de la resolución número 166/2025 la Justicia Electoral convocó oficialmente a elecciones de intendentes municipales y miembros de las juntas municipales en todos los distritos del país, para el periodo 2026-2031. Y estableció además el calendario electoral a ser implementado para estos comicios en los 263 distritos de la República del Paraguay.

Es así que las elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas se realizarán el domingo 7 de junio y las elecciones municipales se llevarán a cabo el domingo 4 de octubre, los candidatos electos ejercerán el mandato correspondiente al período 2026 – 2031.

Leé también: Gobierno condecora a embajador de Taiwán por término de misión

Déjanos tus comentarios en Voiz