Acompañado de la gran marea colorada, Camilo Pérez López, actual presidente del Comité Olímpico Paraguayo, inscribió su precandidatura a la Intendencia de Asunción, por el movimiento Honor Colorado.
Sus adherentes se congregaron en la Plaza Uruguaya para partir rumbo a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con el fin formalizar la postulación.
Ya en la sede partidaria y flanqueado por el intendente de Asunción, Luis Bello, y el presidente de la Cámara de Diputados y jefe de campaña, Raúl Latorre, el dirigente deportivo y político pronunció un breve discurso destacando la gran aceptación de su figura.
“En el Comité Olímpico Paraguayo gané muchas medallas, pero nunca sentí esto que el pueblo colorado me hace sentir. Nunca sentí tanto amor de la gente”, afirmó Pérez López al tiempo de vaticinar que Honor Colorado va a encabezar la Lista 1, con miras a los comicios municipales.
Te puede interesar: Presidente del Congreso propone priorizar estudio de la Caja Parlamentaria
Seguidamente agradeció a sus correligionarios y precandidatos a concejales, que de ganar la intendencia le acompañarán durante los cinco años de mandato.
“Les invito a que cada uno de ustedes multiplique su voto con sus amigos, sus vecinos y compañeros, porque Asunción tiene que cambiar”, expresó.
El intendentable colorado manifestó que buscará optimizar los recursos en beneficio de la ciudadanía, al mismo tiempo de llevar adelante una “reestructuración” de la comuna capitalina.
Aseguró que más que otorgar cargos buscará conceder trabajo, aunque adelantó que hará una revisión, dirección por dirección, para no duplicar funciones de sus colaboradores.
Leé también: Gobierno condecora a embajador de Taiwán por término de misión
Dejanos tu comentario
Transparencia y gestión directa, ejes prioritarios de Camilo Pérez
Restaurar la confianza de los contribuyentes constituye una de las premisas centrales del proyecto político que lidera Camilo Pérez.
En el estudio de Nación Media para el programa “Fuego cruzado”, del canal GEN, aseguró que su administración priorizará la resolución rápida de los problemas diarios de la infraestructura urbana.
El candidato a intendente de Asunción por la lista 1 prometió una presencia activa en el terreno para resolver las deficiencias del municipio.
“Nosotros vamos a estar todo el día en la calle, vamos a hacer que los baches se tapen, vamos a hacer que la basura se junte; yo soy una persona de hacer que las cosas pasen”, afirmó. En cuanto al esquema operativo de su propuesta, trazó un orden jerárquico claro entre la acción y el control público.
“El número uno de mi plan municipal es la gestión, hay que hacer que las cosas pasen, pero al lado es la transparencia”, aseveró.
Al profundizar sobre el acceso a la información, garantizó una conducta abierta con el ciudadano. “No vamos a hacer nada que esté alejado de la transparencia y por sobre todo del conocimiento de la gente”, enfatizó. Para llevar a la práctica este principio, adelantó la metodología de trabajo que aplicará en proyectos de envergadura.
“Tiene que saber su gobierno municipal qué hace; cuando vamos a encarar una gran obra de infraestructura, vamos a hacer charlas con los vecinos que van a estar afectados, vamos a hacer mesas de trabajo con los gremios que pueden aportar en esa obra”, detalló.
Pérez señaló que la claridad institucional es la única vía para recomponer el vínculo con el habitante capitalino.
“La transparencia pegadita a la gestión; no hay manera de cambiar la imagen de la Municipalidad de Asunción si no hacemos sabiendo que toda la gente sepa lo que pasa realmente ahí adentro”, remarcó. El candidato manifestó que no ocultará las dificultades financieras o administrativas que pudiera encontrar al asumir la conducción. “Muchas cosas de las que pasen seguramente no serán positivas, y también se tiene que saber”, advirtió.
Protagonismo vecinal podría resolver problema de la basura
Durante su recorrido proselitista por los barrios de la capital, Camilo Pérez destacó la retroalimentación directa recibida por parte de la ciudadanía.
El candidato a intendente de Asunción por la lista 1 aseguró que realizar “más de 160 caminatas” le permitió validar las propuestas formuladas previamente con su equipo técnico.
El aspirante comunal valoró la apertura lograda tras estos encuentros en las comisiones vecinales.
“Ahí nos abrió mucho la mente; si bien viene muy de cerca con lo que estábamos ofreciendo con nuestro equipo técnico como soluciones rápidas, lo que tiene la comisión vecinal es que uno se reúne con gente de todos los niveles sociales, de todos los barrios de la ciudad de Asunción y la necesidad es la misma”, expresó.
Entre las principales inquietudes recogidas durante sus visitas y recorridos, la recolección de desechos emergió como una prioridad ineludible. “La necesidad es la falta de limpieza o de recolección, en algunos lugares más crítico, en otros lugares un poco mejor, pero realmente la basura es algo que hay que tomar muy en serio y solucionar”, enfatizó.
VERTEDEROS CLANDESTINOS
Al diagnosticar la situación ambiental de la capital, el candidato remarcó la gravedad del problema de los vertederos clandestinos en la vía pública. “Hay una cantidad inmensa de vertederos que hay que suspender todo porque en cualquier esquina ya se tira basura últimamente”, advirtió. Para enfrentar esta realidad, anunció una fiscalización severa en colaboración con autoridades ambientales del Estado. “Te vamos a controlar y vamos a ver quién hace eso y le vamos a multar y vamos a trabajar con el Mades (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible) para tratar de perseguir y que haya realmente una ciudad limpia”, aseveró.
Lista 1 en Asunción prepara multitudinaria caravana
La lista 1 busca reflejar en las calles el creciente y contundente acompañamiento al proyecto de Camilo Pérez.
El candidato de la lista 1 por la ANR para la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez, encabezará este lunes 28 una gran caravana multitudinaria por las calles de Asunción, en uno de los principales encuentros ciudadanos de la recta final de campaña.
La caravana partirá a las 16:00 desde la entrada del Club Mbiguá, en la Costanera Norte. “A menos de una semana de las elecciones municipales del 4 de octubre, el candidato a intendente liderará una movilización que estará acompañada por los 24 candidatos a concejales, presidentes de seccionales y ciudadanos que acompañan el proyecto de transformación para la capital”, revelaron los organizadores.
Agregaron que la lista 1 busca reflejar en las calles el creciente y contundente acompañamiento al proyecto de Camilo Pérez en esta última semana de campaña. Camilo llega a la recta final con la convicción de impulsar la transformación que Asunción necesita, con un plan de gobierno establecido con base en tres ejes prioritarios: una municipalidad que funcione y esté al servicio de la gente, mejorar la calidad de vida del ciudadano y recuperar el orgullo asunceno.
Dejanos tu comentario
Transparencia y gestión directa, los ejes prioritarios de Camilo Pérez para la capital
Restaurar la confianza de los contribuyentes constituye una de las premisas centrales del proyecto político que lidera Camilo Pérez. En el estudio de Nación Media para el programa “Fuego cruzado” del canal GEN, aseguró que su administración priorizará la resolución rápida de los problemas diarios de la infraestructura urbana.
El candidato a intendente de Asunción por la Lista 1 prometió una presencia activa en el terreno para resolver las deficiencias del municipio. “Nosotros vamos a estar todo el día en la calle, vamos a hacer que los baches se tapen, vamos a hacer que la basura se junte; yo soy una persona de hacer que las cosas pasen”, afirmó. En cuanto al esquema operativo de su propuesta, trazó un orden jerárquico claro entre la acción y el control público. “El número uno de mi plan municipal es la gestión, hay que hacer que las cosas pasen, pero al lado es la transparencia”, aseveró.
Al profundizar sobre el acceso a la información, garantizó una conducta abierta con el ciudadano. “No vamos a hacer nada que esté alejado de la transparencia y por sobre todo del conocimiento de la gente”, enfatizó. Para llevar a la práctica este principio, adelantó la metodología de trabajo que aplicará en proyectos de envergadura. “Tiene que saber su gobierno municipal qué hace; cuando vamos a encarar una gran obra de infraestructura, vamos a hacer charlas con los vecinos que van a estar afectados, vamos a hacer mesas de trabajo con los gremios que pueden aportar en esa obra”, detalló.
Pérez señaló que la claridad institucional es la única vía para recomponer el vínculo con el habitante capitalino. “La transparencia pegadita a la gestión; no hay manera de cambiar la imagen de la Municipalidad de Asunción si no hacemos sabiendo que toda la gente sepa lo que pasa realmente ahí adentro”, remarcó. El candidato manifestó que no ocultará las dificultades financieras o administrativas que pudiera encontrar al asumir la conducción. “Muchas cosas de las que pasen seguramente no serán positivas, y también se tiene que saber”, advirtió.
Asimismo, respaldó la motivación de los propios colaboradores municipales por jerarquizar la institución. “Nosotros vamos a demostrarle a la gente, con usted intendente, que este no es un lugar para un cadáver político, porque nosotros queremos reivindicar la imagen municipal, queremos que la gente nos respete, y yo voy a hacer que eso pase”, concluyó citando el mensaje recibido de un funcionario.
Éxito en la gestión deportiva
De cara a los comicios municipales, Camilo Pérez apalanca su propuesta en el trabajo realizado al frente del deporte nacional e internacional, actualmente al frente del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Afirmó que su paso por las instituciones deportivas demuestra su capacidad de conducción. “Nos paramos frente al mundo en muchas ocasiones para mostrarles que Paraguay puede; hemos llevado adelante los eventos deportivos más grandes de la historia del país, donde muchos pensaban que no podíamos hacerlo, lo hicimos y lo mismo vamos a hacerlo en la Municipalidad de Asunción”, prometió.
Pérez comparó el proceso de cambio experimentado en las disciplinas deportivas con lo que busca aplicar en la capital. “En los últimos años el deporte dio 180 grados de cambio, es otro deporte hoy en la República del Paraguay; Paraguay ya no participa, compite, compite con mucha fuerza”, argumentó.
Sostuvo además que cuenta con los recursos políticos e institucionales para corregir la gestión comunal. “¿Vamos a enderezar el rumbo a la municipalidad? Claro, porque tenemos la decisión y el apoyo político para que eso pase; yo no estoy saliendo del mejor momento de la historia del deporte para venir a macanear a la Municipalidad de Asunción”, enfatizó.
En el ámbito proselitista, destacó el respaldo popular y la movilización de diferentes sectores durante la campaña. Hizo especial énfasis en el acompañamiento de las mujeres en sus actos. “Tuvimos una reunión de un poco más de 5 mil mujeres; era impresionante la alegría que había, el júbilo, porque la oposición dice ‘se van arreados’, y a mí me da risa, porque algo tienen que decir, pero ¿cómo va a ser para comprar la risa, la alegría y el fervor de la gente? Eso pues no se compra”, afirmó.
Asimismo, confirmó el evento final de su campaña previa a las votaciones, previsto el lunes 28 de setiembre, a las 16:00, en la Costanera Norte y la calle al Club Mbiguá. “El cierre de campaña va a ser la gran caravana, como ya lo hicimos en las internas, que tuvo más de tres kilómetros. Creo que esta vez va a ser un poco más larga”, anticipó.
Para finalizar, dirigió un mensaje a los votantes para la jornada electoral: “Les pediría que confíen en Camilo Pérez Intendente. Nosotros venimos a transformar la Municipalidad de Asunción. Nosotros tenemos el apoyo político necesario para que los cambios realmente se produzcan y les invito a todos a que vayan a votar el 4 de octubre. Sin lugar a dudas, Camilo Pérez Intendente - Lista 1 es el cambio. Yo no le voy a defraudar”.
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez apuesta al protagonismo vecinal para resolver el problema de la basura
Durante su recorrido proselitista por los barrios de la capital, Camilo Pérez destacó la retroalimentación directa recibida por parte de la ciudadanía. En su visita al estudio del programa “Fuego cruzado” del canal GEN/Nación Media, el candidato a intendente de Asunción por la Lista 1 aseguró que realizar “más de 160 caminatas” le permitió validar las propuestas formuladas previamente con su equipo técnico.
El aspirante comunal valoró la apertura lograda tras estos encuentros en las comisiones vecinales. “Ahí nos abrió mucho la mente; si bien viene muy de cerca con lo que estábamos ofreciendo con nuestro equipo técnico como soluciones rápidas, lo que tiene la comisión vecinal es que uno se reúne con gente de todos los niveles sociales, de todos los barrios de la ciudad de Asunción y la necesidad es la misma”, expresó.
Entre las principales inquietudes recogidas durante sus visitas y recorridos, la recolección de desechos emergió como una prioridad ineludible. “La necesidad es la falta de limpieza o de recolección, en algunos lugares más crítico, en otros lugares un poco mejor, pero realmente la basura es algo que hay que tomar muy en serio y solucionar”, enfatizó.
Vertederos clandestinos
Al diagnosticar la situación ambiental de la capital, el candidato remarcó la gravedad del problema de los vertederos clandestinos en la vía pública. “Hay una cantidad inmensa de vertederos que hay que suspender todo porque en cualquier esquina ya se tira basura últimamente”, advirtió. Para enfrentar esta realidad, anunció una fiscalización severa en colaboración con autoridades ambientales del Estado. “Te vamos a controlar y vamos a ver quién hace eso y le vamos a multar y vamos a trabajar con el Mades (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible) para tratar de perseguir y que haya realmente una ciudad limpia”, aseveró.
Como eje central de su plan operativo, Pérez apuesta al fortalecimiento de las agrupaciones comunitarias en los distintos sectores de la ciudad. “Las comisiones vecinales hablan de sus problemas puntuales de cada barrio; nosotros vamos a empoderar a las comisiones vecinales porque creemos que la ciudad va a empezar a cambiar a través del trabajo que hagamos con ellos”, afirmó.
El postulante detalló que existen más de 280 comisiones en los 68 barrios de Asunción. “Nosotros creemos que eso se va a multiplicar de forma exponencial cuando empiecen a ver que realmente le estamos dando mucho protagonismo a las comisiones vecinales para mejorar su plaza, para mejorar sus paseos centrales y muchas otras cosas que atañen al movimiento barrio, a la seguridad”, explicó. Además, resaltó el compromiso social de los integrantes de estas comisiones. “Estamos seguros de que ellos van a ser una piedra fundamental en el trabajo; son todos ad honorem que están trabajando por el mejoramiento de su barrio”, concluyó.
Garantiza estabilidad a los trabajadores
En el marco de sus propuestas de reestructuración institucional, el candidato abordó la situación de la nómina de funcionarios del municipio asunceno. Salió al paso de los cuestionamientos de la oposición para aclarar su postura respecto al personal municipal. Pérez desmintió categóricamente las versiones que indicaban que llevaría a cabo despidos masivos e indiscriminados. “Están usando mi discurso de repente de mala manera”, sostuvo al remarcar que no se desprenderá del personal que cumple adecuadamente sus funciones.
Al fijar su compromiso con la estabilidad laboral, brindó tranquilidad a los colaboradores comprometidos. “No voy a echar ni una sola persona que trabaje; aquel funcionario o colaborador municipal que trabaje responsablemente a nuestro lado y que demuestre realmente que es un gran colaborador municipal va a estar a mi lado siempre”, garantizó.
Sin embargo, fue preciso al diferenciar a los trabajadores verdaderos de quienes perciben salarios sin desempeñar funciones. “Por ahí escuché que la oposición dice que Camilo miente diciendo que no se puede echar ni un planillero; Camilo nunca habló de que no va a echar planilleros, podría echar todos los planilleros. El planillero es un delito; yo no voy a avalar nunca que haya un planillero en la Municipalidad de Asunción, y para el que no entendió, eso es algo muy claro en mi gestión municipal”, sentenció.
Por otra parte, se refirió a la situación prestacional del personal en edad del retiro. “Existen 9.000 funcionarios, sí existen; pero hoy te puedo decir con certeza que conozco más los números, hay como 2.000 en posibilidad de jubilarse y la caja de jubilados no funciona”, indicó. Para dar una salida estructural al problema previsional, propuso entablar conversaciones directas con el Gobierno Central. “Tengo que sentarme con el Presidente de la República, porque el Poder Ejecutivo tiene responsabilidad de ellos; tengo que sentarme a hablar con ellos, porque es una necesidad que eso funcione”, señaló.
Por último, planteó una reubicación estratégica de la fuerza laboral disponible hacia áreas operativas prioritarias. “La gran reconversión de los 9.000 funcionarios es algo que vamos a hacer y que va a ser el puntapié inicial de la gran transformación; tenemos que llevar gente a la Policía Municipal de Cercanía, tenemos que llevar gente a la PMT, tenemos que llevar gente a C-Urbano”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez cerró reuniones zonales con un gran respaldo
En un concurrido encuentro político realizado en la Seccional 24 del barrio San Pablo de Asunción, Camilo Pérez, candidato a la Intendencia de Asunción por la lista 1, lideró la quinta y última reunión zonal de su campaña.
La actividad congregó a vecinos, referentes del Comando Capital y equipos territoriales, consolidando el respaldo partidario en el tramo final rumbo a las elecciones municipales del próximo 4 de octubre.
Durante su intervención, Pérez puso especial énfasis en las demandas de los vecinos del barrio San Pablo y se comprometió a culminar las obras viales y pluviales pendientes en la capital.
Señaló que uno de los primeros desafíos de la próxima administración municipal será garantizar la continuidad y el cierre de los trabajos para brindar respuestas concretas a los reclamos de los vecinos.
En materia de seguridad, otro de los ejes prioritarios de su propuesta de gobierno, el candidato planteó la implementación de una policía de cercanía. Explicó que esta medida busca articular acciones entre la municipalidad y las instituciones de seguridad para recuperar los espacios públicos, fortalecer el vínculo con los barrios y devolver la tranquilidad a las familias asuncenas.
El evento contó con la participación de las principales figuras de la dirigencia colorada, encabezadas por el jefe de campaña, Raúl Latorre, y el coordinador general, Arnaldo Samaniego.
Asimismo, estuvieron presentes los miembros del Comando Capital, Fernando Ayala y Luisfer Bernal, junto a Salma Agüero, coordinadora del Equipo Joven, entre otros referentes que reafirmaron la unidad de los diversos movimientos que acompañan la candidatura.
Con esta última jornada en la Seccional 24, Pérez culminó el ciclo de los cinco encuentros zonales programados en puntos estratégicos de Asunción.
Desde su equipo técnico señalaron que la alta convocatoria registrada en estos actos, sumada a la tendencia de los sondeos de opinión, proyecta un escenario favorable para la Lista 1 de cara a los comicios locales.
Leé también: Beto Ovelar asegura que en Coronel Oviedo la ANR tendrá el “triunfo más contundente”