El gobernador de Guairá, César Sosa, aclaró que utilizó recientemente una aeronave perteneciente a su familia, que es gestionada en el ámbito privado, y que su padre es propietario de un helipuerto hace más de 30 años, que se ubica frente a un supermercado encarnaceno. “Fuimos a Encarnación, al hotel de la familia. Fue un domingo. Nos acompañó papá y bajamos ahí en la costanera. El helicóptero es de la familia”, explicó.

En las últimas horas se había viralizado un video que muestra a Sosa y su padre descendiendo del vehículo aéreo, y el contexto se tergiversó para acusarlo de que supuestamente lo utilizó solo para ir al supermercado. De igual manera, otro clip sin fecha ni contexto del presidente de la República, Santiago Peña, subiendo a un helicóptero en un campo abierto, que compartió una cuenta de TikTok señalada por difundir memes contra el Gobierno, se utilizó para desinformar con que fue a jugar golf, incluso inventándose el relato de que hizo vuelos entre hoyos para no caminar.

“Las críticas son normales. Fue un domingo, le acompañé a mi familia a verificar algo ahí. Bueno, no puedo dejar de hacer algo privado, estando en un cargo público, pero es algo familiar, es un patrimonio de la familia y, las críticas siempre van a haber, eso es normal”, respondió Sosa sobre su caso puntual a la 1020 AM. “Hace treinta años que papá tiene un helipuerto, está con eso y, bueno, nosotros estamos hoy expuestos por tener cargo público, cierto, pero tampoco voy a dejar de hacer eso por estar dentro del cargo público”.

El gobernador indicó que el helipuerto cuenta con habilitación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que el piloto y los técnicos cumplen con todos los protocolos con la torre de control de Encarnación, y que el combustible y todos los gastos se realizan en el ámbito privado. “Sí, claro, es de la familia, es de una cadena de hoteles que paga eso”, ratificó.

En otra parte de la entrevista, el también presidente del Consejo de Gobernadores refirió que, en su departamento de Guairá, se superaron las peleas políticas que dividían a las autoridades locales y se logró un importante consenso con miras a las elecciones municipales de este año. “Desde hace cuatro, cinco periodos se pelea el diputado con el gobernador, el senador con el gobernador. Hoy, desde que asumimos el 15 de agosto de 2023, nos propusimos ponerle enfrente, primero al departamento. Y, bueno, es lo que hoy estamos logrando. Creo que hay un giro político de 360 grados, de armonía, de trabajo.

“Por esos veinte años de pelea hubo un atraso de infraestructura gigantesco. Un problema grave que hoy lo estamos haciendo con el Plan 1.000, con muchas obras del Gobierno también, pero estamos ordenando la casa, seguimos trabajando. El tema de los desembolsos, siempre cada mes hay desembolsos, pero se está cumpliendo con todos. Estamos tratando de ver, de buscar, de gestionar con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) para que mes a mes vayan viniendo todos los desembolsos a las diferentes gobernaciones, en mi calidad de presidente del Consejo, y en especial a la Gobernación del Guairá, que es donde me toca hoy administrar”, concluyó.

Etiquetas: #César Sosa

Dejanos tu comentario