La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos (DPyMP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), presentó datos contundentes sobre el tradesarrollado entre enero y diciembre del 2025. Según los datos proveídos este miércoles, la institución desplegó acciones de asesoría y capacitación, interna y externa a ciudadanos de la sociedad civil, grupos organizados, comunidades indígenas, estudiantes e investigadores.
Te puede interesar: Peña ve como “espectacular” una eventual dupla Alliana–Latorre para el 2028
Indicaron que en materia de capacitación y asesoramiento, dirigidas a ciudadanos de la sociedad civil y grupos organizados, se alcanzó a un total de 1.223 personas, entre ellas:
- 955 ciudadanos
- 157 líderes y lideresas de comunidades indígenas (Aty Guasú)
- 60 funcionarios institucionales
- y 51 estudiantes nacionales, extranjeros e investigadores.
“Esta Dirección intervino en las elecciones de intendente municipal de Ciudad del Este 2025, realizando la asignación de números y colores a cuatro organizaciones políticas participantes”, explicaron.
Agregaron que las acciones desarrolladas reafirman el compromiso institucional de la Justicia Electoral con la legalidad, la transparencia y el fortalecimiento de la democracia participativa con miras a los próximos procesos electorales.
Leé también: Giuzzio supera la docena de chicanas para evitar someterse ante la justicia

