En medio de la huelga de transporte que comenzó este martes 16 de diciembre y culminará mañana, Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, hizo un fuerte llamado a los empresarios y choferes del transporte público para que no afecten más a los ciudadanos.

“Cuando empezamos a hablar de transporte, yo fui muy claro. Yo les pido por favor a los choferes, a los empresarios del transporte que no castiguen a la ciudadanía, porque suficiente castigo ya ha tenido con este pésimo sistema de transporte”, refirió.

Te puede interesar: Acuerdo de seguridad con EE. UU. no contempla base militar en Paraguay, aclara diplomático

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre destacó la necesidad de trabajar juntos para mejorar el sistema y garantizar un servicio digno para los paraguayos. “Ayúdenle, sírvanle a la ciudadanía. Si hay algo que mejorar, lo vamos a mejorar juntos, pero no es justo que, si ustedes paran, el que va a sufrir nuevamente sea el paraguayo que hace años viene castigado por este sistema de transporte”, enfatizó.

También subrayó la urgencia de cambiar un sistema que afecta a miles de personas a diario. Dijo que “tenemos que entender que esto tiene cambiar. Los paraguayos merecen algo mejor”, concluyó el presidente, haciendo un llamado a la responsabilidad social y empresarial en el contexto de una crisis de transporte que ha generado incomodidad y malestar en la ciudadanía.

El pedido de Latorre busca evitar que la protesta de los transportistas agrave aún más la situación que viven los usuarios del servicio público, quienes ya enfrentan las deficiencias del sistema día tras día.

Leé también: Memoria selectiva: Benigno López critica la deuda actual y omite el pasivo dejado por su hermano

Déjanos tus comentarios en Voiz