En la sede de la Embajada de Paraguay en Washington DC, el embajador Gustavo Leite mantuvo una reunión de trabajo con Leo Terrell, consejero senior de la Oficina del Procurador General del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El encuentro reafirmó el compromiso de ambos países de profundizar la cooperación bilateral en materia judicial y de seguridad.
Durante la conversación, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos conjuntos para enfrentar ilícitos transnacionales, combatir el crimen organizado y fortalecer los mecanismos que garanticen la seguridad jurídica y el pleno funcionamiento del estado de derecho.
Le puede interesar: Paraguay debe aprovechar sintonía política con EE. UU., señala Leite
La cooperación entre Paraguay y Estados Unidos en estos ámbitos viene consolidándose en los últimos años, especialmente en lo que refiere al intercambio técnico, capacitación, análisis de riesgos y articulación institucional frente a delitos complejos que requieren respuestas coordinadas.
Además de los temas vinculados a seguridad, el embajador Leite y el consejero Terrell destacaron la afinidad de posiciones entre Paraguay y Estados Unidos en diversos foros internacionales, particularmente en asuntos relacionados al respeto de los valores familiares y la lucha contra el antisemitismo, un compromiso compartido por ambas naciones.
La reunión, calificada como “amena y productiva”, reafirma la línea de trabajo que Paraguay sostiene con el sistema de justicia estadounidense, considerada una alianza estratégica para elevar los estándares institucionales y consolidar políticas públicas orientadas a la transparencia y la legalidad.
Mire también: Duarte Frutos se suma a Honor Colorado y Cartes destaca su aporte a la ANR y al país

