El feriado extendido de los días 25 y 26 de diciembre, en el marco de celebración de Navidad, será propicio para impulsar el reencuentro familiar de cientos de paraguayos que regresan al país, así como el turismo interno, destacó la ministra de Turismo, Angie Duarte, después que el presidente de la República, Santiago Peña, oficializará ayer miércoles del decreto n.° 5040 que declara feriado nacional el día 26 de diciembre.

“Como ministra de Turismo del Paraguay celebro este feriado que no solo dinamiza el turismo interno en todo el país, sino que abre espacio para algo invaluable: el abrazo del reencuentro. Muchas familias paraguayas reciben hoy a sus seres queridos que viven en el extranjero, y nuestro país los espera con los brazos abiertos”, expresó Duarte en la red social X.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) explicó: “Este feriado que anuncia el presidente Santiago Peña significa movimiento en nuestros destinos, trabajo para el sector turístico y, sobre todo, tiempo de calidad para las familias paraguayas. Especialmente para quienes vuelven del extranjero, es una oportunidad de reconectar con sus raíces, su gente y su país”.

Lea más: Consejo de Gobernadores celebra un 2025 productivo y proyecta nuevos desafíos para el 2026

“Desde la Senatur queremos aprovechar este feriado navideño para impulsar el turismo interno y, sobre todo, los reencuentros en familia. Invitamos a quienes reciben a sus seres queridos del exterior a regalarles también un paseo por Paraguay: sus pueblos, su gastronomía, sus historias y su gente. La mejor Navidad es la que nos encuentra juntos… y en movimiento por nuestro país”, agregó Duarte.

En su anuncio de este nuevo feriado, el presidente Santiago Peña expresó en una publicación en la red social X: “Queremos que en estas fiestas la familia paraguaya esté más unida que nunca. Por eso, acabo de firmar el Decreto n.° 5040 por el cual se declara feriado nacional el día 26 de diciembre”.

El jefe de Estado puntualizó: “Con esta medida buscamos dar un día más para compartir y facilitar los viajes de reencuentro con nuestros afectos. Además, será un impulso importante para el comercio y el turismo interno, beneficiando a miles de compatriotas en el interior del país. Que este tiempo extra sirva para que ningún abrazo quede pendiente y para renovar la esperanza en cada rincón del Paraguay”.

Lea también: El PGN 2026 cumple tope fiscal: Peña valora apoyo del Congreso para un presupuesto equilibrado

Dejanos tu comentario