El abogado Ángel Ramón Barchini Cibils asumió como el nuevo director de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El exministro de Justicia fue recibido en el cargo por el plantel académico de la institución el pasado 26 de noviembre en la sede ubicada en la histórica Casona Madame Lynch, en el centro de Asunción.

El exministro de Justicia se suma a la docencia universitaria, aportando su experiencia para fortalecer la formación de nuestros estudiantes. ¡Éxitos en esta nueva etapa!”, saludó la Facultad de Derecho de la UNA en redes sociales. La Escuela de Ciencias Políticas y Sociales cuenta con un plan de estudios aprobado por el Consejo Superior Universitario, que otorga el título de licenciado en Ciencias Políticas.

Lea más: Plenaria de Honor Colorado no será escenario para oficializar precandidaturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barchini asumió la dirección de la institución durante un acto presidido por el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Gustavo González Morel, y reemplaza al abogado Rubén Galeano. Ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia y Yegros, la escuela se ubica en una construcción de estilo colonial que fue sede de la Universidad Nacional de Asunción en 1889, y luego de la Facultad de Derecho.

De profesión abogado y notario público, con una incursión en distintos cargos del ámbito judicial, Barchini se desempeñó como diputado entre 1998-2003, parlamentario del Mercosur (2008-2013), integró la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (1995-2014) y se candidató en 1996 como intendente de Asunción. En el ámbito diplomático, representó a Paraguay ante el Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Estado de Omán y Estado de Kuwait, así como fue embajador en Qatar antes de retornar al país para iniciar el gobierno de Santiago Peña como ministro de Justicia, entre agosto de 2023 hasta mayo de 2024.

Lea también: Ejecutivo promulgó la Ley de Protección de Datos Personales

Las autoridades académicas recibieron al exministro de Justicia en un acto celebrado el 26 de noviembre. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz