El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Julio César Vera Cáceres, aclaró que su institución nunca fue adjudicada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en el proceso de adquisición de tierras en la zona de Carmelo Peralta, Chaco paraguayo, en inmediaciones del futuro puente internacional del corredor Bioceánico.

“En el caso de la ANNP nunca se anuló ninguna resolución de adjudicación por la sencilla razón que nunca existió ninguna adjudicación”, sostuvo en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Vera acotó: “En mayo del 2021 el entonces presidente del directorio de Puertos, el contralmirante Rubén Valdéz, remitió una nota al Indert solicitando la adjudicación de 40 hectáreas de una fracción mayor de 60 hectáreas para los fines propios de la institución. Ya con el actual gobierno de Santiago Peña, trate de retomar el proceso, nuestros asesores jurídicos y gente de la secretaría general fueron hasta el Indert a tratar de rastrear el expediente para la adjudicación, pero nunca fue encontrado, no se pudo acceder al mismo, realizamos varias visitas infructuosas, razón por la cual decidimos declinar esa primera solicitud, nunca nos fueron adjudicadas“.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Venta de tierras en el Chaco: “Sistema de valoración del Indert no es como una inmobiliaria”

Agregó incluso que las tierras requeridas por su institución en la zona, ya estaban siendo previamente solicitadas por lugareños. “A la vez no hemos encontrado un terreno que satisfaga nuestras necesidades en la zona de Carmelo Peralta. Se está viendo desde la institución inmuebles en la zona de Mariscal Estigarribia para lograr una adjudicación en compra con el fin de instalar un centro logístico que sirva a los fines de la Bioceánica”, remarcó.

Desde el medio de comunicación ABC color se realizó una publicación bajo el título “Indert regaló por USD 82 tierras que se venden a USD 20.000/ha”. A la vez en sus páginas alegan que otros inmuebles en el sitio se están ofertando a precios 244 más elevados que el cobra la institución.

“En nuestro expediente habíamos realizado la petición de 40 hectáreas y nunca 60 hectáreas. Yo entiendo que esto se pudo haber extraviado porque creo entender que ellos no tienen informatizado su sistema”, puntualizó.

Te puede interesar: Camilo Pérez confirmó que fue consultado por Santiago Peña para la Intendencia de Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz