Dos aviones Super Tucano A-29, de los seis adquiridos de la empresa Embraer, llegarán en el mes de marzo del próximo año, confirmó a La Nación/Nación Media el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.

Cuatro de estas aeronaves adquiridas llegaron a Paraguay el 30 de junio de este año y ya están siendo utilizadas por la Fuerza Aérea de la Nación. Se tenía previsto que las dos restantes sean entregadas en diciembre de este año.

“Diciembre era una fecha provisoria, pero ahora tenemos una fecha y la semiplena certeza de que los aviones van a ser entregados en marzo del 2026. Ahí, la flota de los aviones Super Tucano va a estar completa”, detalló el ministro de Defensa a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gobierno inicia obras de mejoras del Hospital Regional de Pilar

El paquete de los seis aviones comprados por el Estado paraguayo de la compañía brasileña Embraer S. A., significó una inversión total de USD 105 millones, que marca un hito en la modernización de las capacidades aéreas y en la inversión histórica en defensa y seguridad.

El objetivo principal de estas adquisiciones es el control, la protección del espacio aéreo y el fortalecimiento de la soberanía del país. A través de un convenio con la compañía brasileña Embraer S. A., estos aviones fueron fabricados con especificaciones técnicas indicadas por el gobierno paraguayo.

Los Super Tucano son aeronaves de combate ligero reconocidos mundialmente por su versatilidad y eficacia en diversas misiones, incluyendo:

- Patrullaje aéreo: capaces de realizar misiones de vigilancia y control del espacio aéreo.

- Apoyo aéreo cercano: efectivos en operaciones de apoyo a fuerzas terrestres.

- Entrenamiento: ideales para la formación de nuevos pilotos en técnicas de combate y maniobras aéreas.

- Capacidad de interceptación: las naves están equipadas para interceptar aviones no autorizados, aumentando la seguridad del espacio aéreo nacional.

Te puede interesar: Municipalidad de Asunción avanza en la reestructuración de finanzas y gestión

Déjanos tus comentarios en Voiz