El gobernador de Central y líder del movimiento Nuevo Liberalismo, Ricardo Estigarribia, instó a los altos referentes de la capital a dejar el egoísmo y los intereses personales en la disputa por la candidatura única de la oposición en la capital. El dirigente político ratificó su respaldo a la exministra Soledad Núñez, alegando que es la mejor posicionada en las encuestas.
“Esto se hubiese hecho de otra manera, tratar de hacer una mesa de diálogo y poner sobre la mesa la candidatura de la diputada Johanna Ortega y no tratar de demostrar una fricción de la oposición en la capital, fue un error”, sostuvo Estigarribia en una entrevista con la 1020 AM.
Las afirmaciones de Estigarribia surgen en torno al apoyo otorgado por el destituido intendente de Ciudad del Este y líder del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, a la diputada de la nucleación País Solidario rumbo a las municipales del 2026.
“Para comprobar si sos un líder nacional o regional no podes poner en riesgo la municipalidad más importante del país, tenemos que conversar y acompañar a la mejor posicionada. Nosotros tenemos que dejar de lado el egoísmo y los intereses personales, demostrar grandeza y consolidar una sola candidatura", afirmó.
Prieto apunta a utilizar la candidatura a la jefatura comunal en Asunción con el fin de medir su figura política, teniendo en cuenta que posee la pretensión de pujar en las próximas elecciones generales por la presidencia de la República. “Acá cada uno tiene su pelota y quiere irse a la cancha, pero tenemos que ver que le conviene al equipo porque entonces no seremos opción de cambio en el 2028″, dijo.
Asimismo, Estigarribia advirtió a Prieto sobre el peso político del PLRA dentro de la oposición. “El que piensa que va a llegar solo sin nuestro partido, se está mintiendo a sí mismo. El PLRA es el que le va a dar el pilar y sostén a un candidato de la tercera fuerza, si es candidato a presidente”.
Lea también: Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional inició deliberaciones para ascensos

