La decisión de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), que mediante resoluciones Números 1/2025 y 2/2025 dictadas el 20 de octubre, pretendió remover a integrantes del movimiento Diálogo Azul (DA) del Tribunal Electoral de la JLRA, fue anulada por el Tribunal Electoral de la Capital.

En la sesión del 20 de octubre del 2025 se aprobó la resolución por la cual se removió a los integrantes del movimiento DA, y tras darse a conocer esta decisión, los jóvenes de este sector interno, Patricia Caballero, Sandra Enciso y Rodrigo Osnaghi solicitaron una medida cautelar de urgencia consistente en la suspensión de los efectos de las resoluciones impugnadas.

Te puede interesar: Ovelar responde con apertura a crítica estudiantil sobre nepotismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El movimiento Diálogo Azul está liderado por el senador Dionisio Amarilla, quien celebró la decisión del Tribunal Electoral de Capital a favor de los integrantes de su movimiento. Amarilla pugna por la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), consolidándose dentro de la institución partidaria, llevando alrededor de 15.000 nuevos afiliados para el partido.

“El nuevo liberalismo aliado al llanismo, en sesión irregular pretendió remover a integrantes del movimiento Diálogo Azul del tribunal electoral de la JLRA, pero la competencia de los abogados que responden a nuestro liderazgo se impone una vez más a los integrantes de estos movimientos”, manifestó el senador Dionisio Amarilla luego de conocer el fallo.

Leé también: Che Róga Porã 2.0: pareja del grupo Lince recibe su casa propia

Déjanos tus comentarios en Voiz