Tras casi 13 años de abandono de las obras, finalmente el gobierno de Santiago Peña logró concluir los trabajos y entregar 32 viviendas a familias del distrito de Humaitá, departamento de Ñeembucú. El acto fue encabezado por el presidente Peña y el vicepresidente, Pedro Alliana, en el marco de un día de gobierno en este departamento.
“Después de 13 años en que quedaron abandonadas las obras, las hemos retomado, hicimos un llamado a licitación para concluir y ampliar las mismas”, expresó el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), Juan Carlos Baruja, quien también participó del acto de entrega de llaves.
Te puede interesar: Gobierno prepara la entrega de más ambulancias la próxima semana
El titular del Muvh resaltó que tras años de espera, finalmente podrán acceder una vivienda digna, tras incluso haber perdido las esperanzas en estos años de abandono. Por su parte, Jorgelina Coronel, en representación de las familias beneficiadas, agradeció al gobierno y resaltó que ahora ya pueden contar con su casa propia.
“Han quedado hermosas no solo las casas sino también las calles de nuestro proyecto Vy’a Renda. En estas casas vamos a criar a nuestros hijos, con valores para que este pueblo de Humaitá”, expresó la mujer ante las autoridades.
Baruja informó también que hasta el momento ya son 42.000 las viviendas iniciadas en este periodo de Gobierno, de las cuales se han entregado 26.000. Citó que en dos años se ha superado en 20% lo gestionado en los cinco años anteriores, sumando nuevos proyectos como Che Róga Porã, que ya tiene US$ 100 millones de créditos comprometidos para el acceso a viviendas por parte de más familias paraguayas.
Podes leer: PLRA confirma apoyo a Núñez para intendencia capitalina y cierra puertas a Saguier

