El ministro de Corte Víctor Ríos fue duramente cuestionado por sus propios correligionarios debido a que, al igual que muchos de sus antecesores, ahora pretende quedarse en el cargo hasta los 75 años de edad.
Algunos de sus correligionarios lo calificaron de decepcionante, tras dar a conocer el cambio radical de su discurso. Ríos no solo es ministro de la Corte Suprema de Justicia, sino además integrante de la sala constitucional y ahora recurre a una acción de inconstitucionalidad para permanecer en el cargo hasta los 75 años, cuando que su compromiso al asumir el cargo fue de poner a consideración su cargo al Congreso llegado los cinco años en funciones.
“21 años le quedan, la verdad que entran, se quieren congraciar al entrar y después les gusta el poder, les gusta el cargo. Decepciona, porque los cambios son buenos siempre, en un país donde la democracia no termina de perfeccionarse, que bueno sería que demos ejemplos, de que haya uno al menos que no pretenda”, dijo la senadora Celeste Amarilla en conversación con los medios de comunicación.
Te puede interesar: TSJE aclara que suspensión de licitación de máquinas no implica direccionamiento
Así mismo, cuestionó que con su permanencia en el cargo Ríos busca la impunidad. “Imagínense 20 años más de Corte le da tremenda impunidad, él ya sabe que nadie le va a echar, va estar ahí hasta los 75 años, entonces puede hacer lo que quiere. Una decepción”, criticó.
Hace algunas semanas, el ministro Ríos presentó una acción de inconstitucionalidad, ante la sala constitucional de la máxima instancia judicial, buscando perpetuarse en este cargo. Ríos, al momento de ser designado como ministro de Corte en varios medios de comunicación, afirmó que solo estaría 5 años en la máxima instancia judicial y luego debe volver a concursar, a su vez aclaró que un ministro de Corte es inamovible luego de una tercera confirmación.
Con la acción presentada por Ríos queda al descubierto debido a su cambio de postura y por pretender burlarse de la ciudadanía, atendiendo a que quiere atornillarse en la justicia.
Podés leer: Presidente de Diputados y embajador paraguayo se reúnen con DFC de Estados Unidos

