Presidentes de comités y concejales capitalinos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidieron dar la espalda a su precandidato a la intendencia de Asunción, Agustín Saguier, con el fin de respaldar las aspiraciones políticas de la exministra Soledad Núñez, cuya postulación es sostenida por Desirée Masi y Rafael Filizzola del Partido Democrático Progresista (PDP), y sumó el apoyo del Partido Patria Querida (PPQ).

Desde el movimiento Frente Radical, encabezado por el senador y aspirante a la presidencia del PLRA, Éver Villalba, se insta a la cúpula liberal que exija a Saguier que decline su precandidatura dentro de la alianza “Unidos por Asunción”, con lo que se iría descartando la posibilidad de unas internas para definir una candidatura única, tal como ocurrió con este sector en Ciudad del Este, en este mes.

“Nosotros tenemos mediciones que en este momento un candidato del PLRA está en desventaja con relación a otros candidatos de la fuerzas de la oposición. El objetivo es ganar las elecciones en Asunción y que sea la base que nos proyecte hacia el 2028”, alegó Villalba en una entrevista con la 1020 AM, al desechar la puja electoral entre contrincantes opositores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fuerzas Armadas reforzará controles y patrullajes en la Triple Frontera tras alerta de Rio

Villalba afirmó que “hay que ser respetuosos de las bases representadas por los presidentes de comités, quienes son las autoridades partidarias en cada distrito, debemos escucharles. Un total de 50 comités de la ciudad de Asunción sugieren al directorio del partido acompañar la precandidatura de Soledad Núñez”.

El senador manifestó que este posicionamiento contra Saguier no puede ser calificada como una traición al PLRA, teniendo en cuenta que desde un inicio se abrió la discusión sobre impulsar una candidatura única de la oposición. No obstante, este pedido surge cuando los cuatro precandidatos iniciales estaban debatiendo el mecanismo para esa definición y únicamente Soledad Núñez insistía con encuestas antes que las urnas. En tanto, el concejal de Patria Querida, Álvaro Grau, bajó su postulación, y sí se mantiene la diputada Johanna Ortega de País Solidario, dispuesta a ir a internas partidarias.

“Estamos convencidos de que la decisión de los presidentes de comités y concejales es la más saludable y correcta para contar ya ahora con un candidato de la oposición y no definir a última hora porque será difícil luego sanar las heridas. Si se logra antes de fin de año unir a todas las fuerzas opositoras con Núñez nos enfocaríamos ya para las generales y esto facilitará bastante”, mencionó Villalba.

En Ciudad del Este, la cúpula del PLRA decidió acompañar a Daniel Pereira Mujica, candidato del exintendente Miguel Prieto, destituido por corrupción; negando la posibilidad de que los liberales esteños se postulen y elijan un representante para la intendencia en las internas del 5 de octubre pasado, rumbo a los comicios del 9 de noviembre.

Te puede interesar: Mayor transparencia mediante contrataciones públicas, anuncia González Vaesken en debate

Déjanos tus comentarios en Voiz