La Junta Municipal de Villeta encaró una problemática sobre malos olores que se percibe en la ciudad y que incluso ya está causando molestias en la salud de la población.
La concejal Laura Acosta informó que recibió una grave denuncia contra el intendente liberal, Teodosio Gómez, quien supuestamente estaría exigiendo sumas de dinero a cambio de no llevar adelante clausuras de industrias o empresas que contaminan el ambiente.
En comunicación con La Nación/Nación Media, la edil refirió que hace unos meses una empresa identificada como Eco Solutions, había sido clausurada por el municipio, afectando un importante número de puestos de trabajo.
Posteriormente, por presión de los propios empleados que pedían el levantamiento de la medida, se volvió a habilitar la empresa.
Mencionó que, a su criterio, la clausura se realizó de manera arbitraria porque no se hicieron los procesos administrativos correspondientes.
Además, hace unos días recibió la llamada del propietario de esta empresa, que indicó que está cansado de que lo llamen a presionar para que su empresa deje de trabajar, porque supuestamente sería la causante de los malos olores.
Mencionó que tuvo la oportunidad de reunirse con el empresario Julio Rezende, para escuchar su inquietud, junto con su colega María Irene Gamarra, con quienes atestiguan haber escuchado un audio donde el intendente exige una suma en guaraníes para cada concejal de su equipo.
“Entonces escuchamos su inquietud y también nos hizo escuchar una grabación donde el intendente (Gómez) le pide una suma de dinero, de 10 millones de guaraníes para sus 6 concejales. Nosotras le pedimos al señor Rezende que haga la denuncia, para que esto pueda terminar, y que no le ocurra a nadie más. Porque acá no queremos que ninguna empresa más sea clausurada porque eso mueve la economía en nuestra ciudad”, enfatizó.
Sin herramientas
La concejal aclaró que sí quieren que la municipalidad de Villeta lleve adelante los controles ambientales como corresponde a cada industria y que se realicen las verificaciones necesarias.
“Lastimosamente el departamento de Medio Ambiente del municipio no tiene los elementos necesarios para poder hacer una correcta verificación. Porque nuestra nariz no tiene sensor para saber de dónde realmente viene el olor, ya que en Villeta hay varias industrias que puede emitir esos olores”, acotó.
Remarcó que como en su carácter de contralor de la gestión municipal, estará presentando la denuncia correspondiente, ya que no es la primera vez que viene denunciando a esta administración actual.
“Tomé el compromiso de trabajar a favor de comunidad, como contralor siempre voy a denunciar toda acción que este fuera del marco legal, no seré cómplice de este tipo de chantaje. Escuché esa grabación y me duele que un intendente actúe de esa manera, anteponiendo sus intereses propios, siempre he denunciado las irregularidades qué comete esta administración, lastimosamente la Junta Municipal hay mayorías que respaldan al intendente Gómez”, concluyó.