La diputada de País Solidario y precandidata a la intendencia de Asunción, Johanna Ortega, dijo que se muestra abierta para competir en unas internas contra el liberal Agustín Saguier y la independiente Soledad Núñez, utilizando padrones partidarios propios, con la finalidad de definir una candidatura única en la alianza “Unidos por Asunción” de la oposición.
“Al principio, justamente Saguier fue el que proponía unas internas porque él viene de una práctica partidaria interna, yo no tengo problemas. Desde mi fuerza política me decían ‘cómo si nuestro padrón es más pequeño que el Partido Liberal Radical Auténtico’, pero sí yo también tengo que salir a conquistar a los liberales y a otros partidos. Yo le gané al candidato liberal (a diputado) en el 2023 estando en una misma lista”, indicó la legisladora, este martes, en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La disputa dentro de la alianza opositora se centra principalmente entre el uso de las urnas delivery, que optaban tres precandidatos iniciales, o las encuestas, que solo promueve Soledad Núñez, respaldada por el senador Rafael Filizzola y la exsenadora Desirée Masi del Partido Democrático Progresista. Esta indefinición generó la renuncia a su postulación del actual concejal por Patria Querida (PPQ), Álvaro Grau.
“Yo no tengo problemas con ningún tipo de metodología, pero tengo mi preferencia hacia las urnas delivery, pero si genera consenso unas elecciones internas, hagamos unas internas; si genera consenso las encuestas, entonces hagamos las encuestas, pero no podemos cometer los errores del pasado. Yo creo que se debe realizar unas consultas transparentes, democrática que nos permita anexar con la ciudadanía”, dijo la parlamentaria.
Ortega aclaró que el primer plazo clave será en diciembre, cuando el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) establezca la inscripción de alianzas. “Primero el buey y después la carreta. Inscribamos la alianza y sigamos trabajando. En marzo recién se hará la inscripción de candidaturas, hay tiempo”, puntualizó. La diputada oficializó su candidatura con apoyo de la senadora Esperanza Martínez y la destituida exsenadora Kattya González, quien también aspiraba a la Intendencia de Asunción antes de que renunciara Óscar Rodríguez.

