El líder de bancada del movimiento Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase, afirmó que entre los puntos resaltantes en el orden del día para el próximo miércoles figura la designación de un representante suplente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Chase indicó que su bancada propondrá para el cargo a Pedro Díaz Verón, mientras que la oposición plantea a Yolanda Paredes, del Partido Cruzada Nacional. “Fue propuesto por nosotros porque es abogado y cumple con todos los requisitos mínimos. Esto ya será una cuestión política de decisión, depende de la cantidad de votos que tenga cada candidato”, comentó a los medios de comunicación.

Lea también: PGN 2026: “El desafío es la construcción de un presupuesto armónico”, señala Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La suplencia en el JEM quedó bacante tras la destitución de la exsenadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, el pasado 17 de setiembre. Su expulsión de la Cámara Alta mediante la pérdida de investidura fue concretada luego de que se filtraran supuestos audios donde se aludía a una presunta mala utilización de una donación económica proveída por Taiwán, hecho que fue desmentido por la Contraloría y el titular del Congreso.

Actualmente la titularidad del JEM es ocupada por el senador colorado Derlis Maidana. El órgano extrapoder tiene como función principal enjuiciar a magistrados judiciales, fiscales y defensores públicos por mal desempeño en sus funciones o la comisión de delitos.

Te puede interesar: Operación contra armatráfico indagará posibles nexos de funcionarios públicos

Déjanos tus comentarios en Voiz