El presidente de la República, Santiago Peña, cerró ayer lunes su agenda en Panamá con reuniones con representantes del sector de industria y agricultura. El mandatario indicó que este encuentro busca una conectividad en la economía de ambos países.

“Cerramos nuestra agenda en Panamá, donde me reuní con los miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura para impulsar inversiones, fortalecer el comercio de alimentos y cereales, y potenciar la conectividad entre nuestras economías”, expresó Peña en la red social X.

El jefe de Estado aseguró que “Paraguay reafirma su estabilidad financiera y su visión de ser el centro de la integración sudamericana, invitando al sector privado a ser protagonista del desarrollo compartido”.

Podés leer: “La democracia y la libertad unen a Taiwán y Paraguay”, señala canciller taiwanés

El presidente Peña desarrolló varias reuniones en el marco de su visita de Estado a Panamá, donde fue recibido por su homólogo, José Raúl Mulino. Los mandatarios emitieron una declaración conjunta en que acuerdan avanzar en la integración económica que fortalezca el desarrollo. Igualmente, Peña se reunió con el secretario ejecutivo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Elías Castillo, con quien conversó sobre los diversos aspectos de la actualidad en la región latinoamericana.

También participó de la Asamblea Nacional de la República de Panamá, donde destacó que tanto Panamá como Paraguay están alcanzando un nivel de desarrollo que posiciona a ambos países en un lugar privilegiado en el contexto regional, que lleva a ejercer un liderazgo constructivo en la región.

Te puede interesar: CGR pedirá informes a 27 entes para la revisión de bienes de Peña

Dejanos tu comentario