El presidente en ejercicio y vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció a través de sus redes sociales que iniciaron los trabajos para la construcción del nuevo mirador a orillas del río Paraguay, en la heroica Humaitá, en el departamento de Ñeembucú. Esta obra fue encargada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y permitirá recuperar el paisaje y contacto del hombre con la naturaleza.

De acuerdo con el proyecto que se puso en marcha este miércoles, el mirador será hecho de material de hormigón, según señalan las autoridades locales y encargados de la obra.

El vicepresidente Alliana destacó que la construcción de un muelle turístico permitirá integrar y revalorizar los atractivos locales. “Una obra significativa que permitirá recuperar el paisaje, el contacto con la naturaleza y nuestro espíritu patriótico”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Peña destacó el compromiso de integración entre Latinoamérica y Medio Oriente

El proyecto prevé la construcción de un muelle - mirador en cercanías del Museo y la emblemática Fortaleza de Humaitá, así como de otros monumentos históricos.

La intervención busca armonizar el patrimonio cultural con los paisajes del río Paraguay y de la región, creando un entorno ideal para el esparcimiento, la observación y el turismo sostenible.

La edificación del muelle y mirador se enmarca en el eje 2, accesibilidad turística del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del sector turístico del Paraguay.

Este proyecto, adjudicado a la empresa CO IN – Ing. Carlos Perales Ortellado, representa una inversión de Gs. 1.147.356.900 bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional (ID 463544).

Te puede interesar: Hospital de Coronel Oviedo supera las 160.000 consultas y se consolida como referente regional

La intervención contempla una pasarela de acceso de 45 metros, un mirador de 5 x 5 metros, y un voladizo perimetral de 80 cm, construidos con materiales locales como maderas duras tratadas como quebracho colorado, lapacho, yvyraró y curupay, además de hormigón armado para garantizar durabilidad. Además, contará con iluminación LED y solar, que aseguren eficiencia energética y reducción del impacto ambiental.

Humaitá es reconocida por su invaluable legado histórico, especialmente por su papel en la Guerra contra la Triple Alianza. Con esta nueva iniciativa, la ciudad se proyecta como un destino imperdible para los turistas que desean revivir la historia, admirar el patrimonio y disfrutar de la belleza natural del sur del país.

Es importante recordar que el anteproyecto arquitectónico de esta infraestructura fue presentado por la Senatur al intendente municipal de Humaitá, Julio César Caballero Duré, en noviembre del año pasado, con el propósito de posicionar a Humaitá como un punto estratégico del Paraguay, de interés histórico, cultural y turístico.

Siga informado con: “Gran servidor y apasionado de la política y medicina”: Senado homenajeó a Julio César Velázquez

Déjanos tus comentarios en Voiz