El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, sostuvo este martes que no tiene precedentes en la historia paraguaya su participación, a través del mandatario Santiago Peña, en la cumbre de paz en el Medio Oriente, celebrada ayer en Egipto con una veintena de líderes mundiales, con el liderazgo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“(Trump) lideró un proceso de paz que finalmente se ha declarado en el Medio Oriente y estoy hablando de la paz en la guerra de Gaza. Hubo una importantísima cumbre en Egipto, con poco más de 20 países representados, y en un hecho histórico, de tremenda significancia en la persona de Santiago Peña, el Paraguay, nuestro país, estuvo representado en esa importantísima reunión que celebra la paz en el Medio Oriente tras años de sangrientos conflictos”, destacó Latorre, ante la prensa legislativa, antes del inicio de la sesión ordinaria.

“Quiero destacar la importancia de nuestra presencia en ese lugar porque yo no tengo memoria de la participación de nuestro país de manera directa, en este caso, a través del presidente Santiago Peña, en un hecho tan significativo y que verdaderamente va a constituirse en un antes y un después en una de las principales líneas de fricción en la civilización humana que tiene que ver con el Medio Oriente”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Peña ubicó a Paraguay en un “altísimo peldaño” en cumbre de paz, destacó el canciller

El diputado agregó que esto es el producto del fortalecimiento de la presencia de Paraguay en el mundo, tanto a nivel geopolítico, además de la política de oportunidades de inversión, y las posturas políticas tomadas por el Gobierno de Paraguay con temas de trascendencia internacional.

“Es importantísimo lo que acaba de pasar y que Santiago Peña haya estado ahí, no solo en representación de Paraguay, sino que haya sido el único presidente de Latinoamérica allí presente con el presidente de los Estados Unidos, el presidente de Francia, la primera ministra de Italia, con el canciller de Alemania, el presidente de España, entre otras súper potencias del mundo. La verdad que nos lleva a una posición geopolítica que nuestro país nunca había tenido”, sentenció.

Leé también: Alliana y diputados abordaron sobre temas de prioridades en agenda legislativa

Déjanos tus comentarios en Voiz