El Tribunal Electoral de Alto Paraná realizó la asignación oficial de números y colores para las agrupaciones que competirán por la Intendencia de Ciudad del Este.

En cumplimiento del Cronograma Electoral para la Elección de Intendente Municipal de Ciudad del Este, prevista para el 9 de noviembre próximo, el Tribunal Electoral de Alto Paraná, presidido por la magistrada Nilda López, llevó a cabo la asignación de números y colores a las organizaciones políticas participantes.

Podés leer: Incidentada y tradicional convención del PLRA, entre abucheos y acusaciones mutuas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la audiencia convocada por el Tribunal, se aplicó lo dispuesto en el Auto Interlocutorio N.º 72, mediante el cual se oficializaron los números y colores que identificarán a cada candidatura en las papeletas de votación. De esta manera, las listas quedaron distribuidas de la siguiente forma:

  • Lista 1 – Asociación Nacional Republicana (ANR): color rojo.
  • Lista 43 – Partido Ecologista (PE): color verde oscuro.
  • Lista 123 – Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña CDE 25 (MPICDE25): color naranja fuerte.
  • Lista 300 – Partido Patria Soñada (PS): color blanco humo.

Con este paso, el Tribunal avanza en la implementación del calendario electoral rumbo a los comicios municipales, garantizando transparencia y orden en el proceso.

El Cronograma Electoral establece además que el viernes 10 de octubre se procederá a la integración de la Junta Cívica, tarea que estará a cargo del Tribunal Electoral de Alto Paraná, como parte de las etapas previas al acto comicial.

La asignación de números y colores constituye un elemento clave para la identificación de las listas en las papeletas oficiales, permitiendo a los electores reconocer fácilmente las opciones políticas en disputa durante la jornada electoral.

Te puede interesar: Buscando fortalecer el desarrollo de Paraguay, Peña se reunió con Pietro Salini, CEO de Webuild

Déjanos tus comentarios en Voiz