El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en su sesión ordinaria de este miércoles el proyecto de ley que confiere el ascenso póstumo al grado inmediato superior al extinto teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el pasado 2 de octubre frente a la Facultad de Derechos de la UNA, de la cual era alumno.

La iniciativa legislativa fue planteada por el senador José Oviedo, con la aprobación de la Cámara Alta, el documento pasa a la Cámara de Diputados para su posterior análisis y eventual sanción. “Es importante reconocer la valentía del Tte. Cnel. Moral, lo mataron por ser honesto”, argumentó el senador Oviedo.

Te puede interesar: Ediles lambareños denunciaron ante la Comisaría y la Fiscalía el atropello a la Junta Municipal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El asesinato del militar generó conmoción tanto en la sociedad misma, como en el ámbito político, teniendo en cuenta que Moral, en su momento había prestado declaración en calidad de testigo en el juicio oral y público que enfrentaron el coronel Luis Belotto y su esposa Alba Ale de Belotto, condenados ambos a dos años de cárcel tras intentar introducir un teléfono celular en la cárcel militar de Viñas Cué a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, investigado en el caso A Ultranza Py.

Autoridades nacionales, desde el Gobierno al legislativo se habían pronunciado sobre este caso, por la magnitud del ataque y sobre todo por la integridad profesional del militar que mantuvo durante toda su carrera. “Fue un oficial militar ejemplar, y de destacada trayectoria, eso sin lugar a dudas”, había expresado el ministro de Defensa Nacional, Óscar González en su memoria.

Leé también: Riera defiende figura del presidente ante relato montado sobre su privacidad doméstica

Déjanos tus comentarios en Voiz