La audiencia preliminar contra el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otros acusados en el caso Tía Chela, fue suspendida este martes debido a una nueva recusación planteada contra el juez Humberto Otazú, reportó el periodista de Nación Media, Aldo Insfrán, desde tribunales para “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM. La chicana fue presentada por el abogado Roberto Carlos Benítez, en representación de Higinio Ramón Acuña, jefe de adquisición y suministros de la municipalidad esteña.
El expediente judicial nuevamente será remitido a la Cámara de Apelación, donde se deberá estudiar una vez más la recusación presentada por el abogado defensor planteada este martes. En esta audiencia preliminar se debía definir si Miguel Prieto y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por el caso Tía Chela, en que se señala un presunto perjuicio patrimonial de más de G. 2.500 millones a la comuna esteña.
Podés leer: “Paraguay vive un presente de estabilidad”, remarcó Peña en foro de OCDE y BID
El proceso penal contra Prieto tiene relación con un supuesto negociado en la compra de kits de alimentos que debían ser destinados a familias vulnerables durante la pandemia del covid-19, en una presunta compra amañada de 25.000 cestas de alimentos, por el cual el Ministerio Público acusa al exintendente y otras personas por lesión de confianza.
Prieto y los demás acusados fueron convocados para comparecer los días 7, 8 y 9 de octubre ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, quien debe definir si esta causa irá a un juicio oral y público, tal como lo solicita la fiscalía.

