La audiencia preliminar contra el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otros acusados en el caso Tía Chela, fue suspendida este martes debido a una nueva recusación planteada contra el juez Humberto Otazú, reportó el periodista de Nación Media, Aldo Insfrán, desde tribunales para “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM. La chicana fue presentada por el abogado Roberto Carlos Benítez, en representación de Higinio Ramón Acuña, jefe de adquisición y suministros de la municipalidad esteña.

El expediente judicial nuevamente será remitido a la Cámara de Apelación, donde se deberá estudiar una vez más la recusación presentada por el abogado defensor planteada este martes. En esta audiencia preliminar se debía definir si Miguel Prieto y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por el caso Tía Chela, en que se señala un presunto perjuicio patrimonial de más de G. 2.500 millones a la comuna esteña.

Podés leer: “Paraguay vive un presente de estabilidad”, remarcó Peña en foro de OCDE y BID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso penal contra Prieto tiene relación con un supuesto negociado en la compra de kits de alimentos que debían ser destinados a familias vulnerables durante la pandemia del covid-19, en una presunta compra amañada de 25.000 cestas de alimentos, por el cual el Ministerio Público acusa al exintendente y otras personas por lesión de confianza.

Prieto y los demás acusados fueron convocados para comparecer los días 7, 8 y 9 de octubre ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, quien debe definir si esta causa irá a un juicio oral y público, tal como lo solicita la fiscalía.

Te puede interesar: Senador liberal insta a “organizar” el PLRA en vez de priorizar ataques contra la ANR

Déjanos tus comentarios en Voiz