El senador Derlis Maidana destacó esta mañana ante la sesión ordinaria del Parlamento de Mercosur que se hizo justicia sobre un tema que incluso fue utilizado como arma política y para el relato interesado contra el exmandatario Horacio Cartes.
El legislador paraguayo se encontraba en el ejercicio de la Vicepresidencia del Parlamento del Mercosur, cuando recibió la noticia del levantamiento de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) contra el titular del Partido Colorado Horacio Cartes.
Al respecto, mencionó que desde el minuto uno, tanto en la bancada oficialista en el Senado como en Diputados, así como en el Partido Colorado, consideraron que fueron sanciones totalmente injustas que socavaron el Estado de Derecho del Paraguay.
Le puede interesar: Embajada de Taiwán en Paraguay agradeció a Cartes por impulsar la UPTP
“Hoy podemos decir que somos un país soberano sin yugo impuesto, y que el gobierno paraguayo, este gobierno, lucha por cada ciudadano y por la defensa de nuestro derecho como paraguayos. Este levantamiento de la OFAC ha traido justicia, sobre un tema que se ha utilizado como arma política y relato interesado y maniqueo contra el presidente del Partido Colorado, el partido de gobierno”, expresó.
Derecho a la defensa
Señaló que era competencia del Paraguay el dirimir ante los tribunales paraguayos, agregando que dentro de la bancada de Honor Colorado del Senado, afirmaban que cualquier paraguayo que debía de ser juzgado en los Estados Unidos, debía tener el derecho a la defensa.
“Es una noticia trascendente también para nuestro país, sobre todo para seguir sosteniendo unas buenas relaciones que hemos tenido históricamente con los Estados Unidos”, agregó.
Ya en comunicación con La Nación/Nación Media, el legislador Maidana remarcó que por fin se dio punto final a un tema que se utilizó como arma política y relato interesado de sectores dentro del propio Partido Colorado y de sectores de la oposición, con miras a las elecciones generales presidenciales del 2023.
“Como bien lo dijo el presidente del partido, Horacio Cartes, debemos seguir fortaleciendo las relaciones entre Paraguay y Estados Unidos. Por supuesto que con esto se limpia el buen nombre del expresidente paraguayo”, agregó.

