El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, calificó como un hecho de justicia el levantamiento de las sanciones de la OFAC al expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
El legislador sostuvo que la medida representa una reivindicación política e institucional, tanto para el titular de la ANR como para el propio país.
“Hoy se hace justicia”, expresó Núñez en conferencia de prensa y seguidamente agradeció al gobierno del presidente Donald Trump, “como ciudadano paraguayo y como presidente del Congreso, porque se reconoce finalmente la verdad”.
El senador destacó el papel del equipo jurídico del expresidente de la República, que —según explicó— respondió todas las consultas y presentó los documentos requeridos por las autoridades estadounidenses. Esto demuestra que cuando se actúa dentro del marco legal y diplomático, los resultados llegan, afirmó.
Lea más: OFAC levanta sanciones a Horacio Cartes: “Hoy se ha hecho justicia”
Núñez aseguró que el momento es propicio para “dar vuelta la página” y dejar atrás los episodios que consideró como parte de una persecución política en administraciones anteriores.
No hay ánimo de revanchismo hacia las autoridades que pasaron. La verdad puede tardar, pero siempre llega, sostuvo y resaltó que la decisión fortalece la imagen institucional del Partido Colorado y ratifica la confianza en la gestión del actual gobierno.
Esta reivindicación es muy importante para nuestro equipo político y principalmente para el presidente del partido. Es momento de celebrar y comunicar a la ciudadanía que tenemos un líder reivindicado ante la sociedad y ante el mundo, concluyó.

