El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, uno de los padrinos, junto con su esposa, del más grande casamiento comunitario organizado por el Registro Civil, Paraguay se Casa, destacó que la familia es un pilar fundamental de la sociedad. Este sábado se realizó el casamiento de 600 parejas en el marco de este proyecto, uno de los más grandes realizado en el país.
“La familia trasciende la legislación, trasciende la Constitución, porque si bien está escrito en la Constitución los principios de defensa de la vida, de la concepción, de la familia como un pilar fundamental de nuestra sociedad, como primera escuela, como primera línea de defensa, primero fueron gravados en todos los corazones del paraguayo, y esto es paraguayidad, porque Paraguay es familia”, expresó el legislador.
Podés leer: Diputados estudiará proyecto que prohíbe uso de número partidario en internas
Así mismo, destacó la gestión del titular del Registro Civil, Maximiliano Ayala, para realizar este mega evento, y felicitó a las parejas que tomaron esta decisión de formalizar ante la ley su unión en familia.
“Estoy muy contento, mis felicitaciones para Maxi Ayala por esta iniciativa, y tan feliz por ver a tantas parejas que decidieron decir que sí. La experiencia más maravillosa que puede vivir el ser humano es, sin lugar a dudas, la familia. Feliz con Paraguay se Casa”, resaltó el diputado Latorre.
Finalmente, el legislador ratificó su postura de defensa de la vida y la familia como el bien más importante de un país. “Sé que la idea es visitar los diferentes distritos, me parece una iniciativa y una política pública que está en el corazón del sentir de la identidad de la Nación paraguaya. Más allá de la ley y de la Constitución, más allá de la doctrina y de las ideologías, creemos profundamente en esto”, sentenció.

