Esta noche, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia Militar, el general Ángel Narváez; el ministro de Defensa Nacional, general (SR)Oscar González y el ministro del Interior, Enrique Riera para discutir las últimas novedades acerca del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión.

En su cuenta de X, el mandatario expresó: “Como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas condeno con toda firmeza el brutal asesinato del Tte. Cnel. Guillermo Moral. Este acto de sicariato es un ataque directo contra el Estado paraguayo. No habrá tregua ni descanso: he ordenado a nuestras fuerzas de seguridad desplegar toda su capacidad hasta identificar, capturar y llevar ante la justicia a los responsables. Mi solidaridad con la familia del Tte. Cnel. Moral. Su sacrificio en la lucha contra el narcotráfico no será olvidado. Tolerancia cero frente a quienes atenten contra la seguridad de nuestro país”.

Todas las fuerzas de seguridad están enfocadas en dar con los criminales y develar a los responsables materiales del asesinato, así como a los intelectuales, que planearon y financiaron el hecho. Moral había denunciado el intento de ingreso de un celular para el presunto narco conocido como “Tío Rico”, en Viñas Cué, y fue asesinado frente a la Facultad de Derecho UNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buscan imágenes de los criminales

Los investigadores buscan las imágenes de circuito cerrado para identificar a los criminales. Captura de video

Con la intención de dar con los asesinos, las fuerzas de seguridad e investigativas están abocadas en buscar cámaras de circuito cerrado que puedan identificar a los criminales.

Las autoridades manejan diferentes hipótesis, siendo la más consistente que se trataría de una venganza planificada.

Déjanos tus comentarios en Voiz