El Tribunal de Apelación, integrado por Gustavo Amarilla, Claudia Criscioni y Silvana Luraghi, ratificó la competencia del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, para que siga llevando adelanto el proceso penal en el que están acusados el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y otros acusados, por lesión de confianza en el marco del caso conocido como “Tajy”.
El tribunal de alzada decidió no hacer lugar a la recusación formulada por el abogado Bruno Stiven Aguayo, en representación de la procesada Cirle Elizabeth Alcaraz Ramírez. Ahora, el citado magistrado está habilitado para poder fijar una nueva fecha para la realización de la audiencia preliminar en la que se definirá si Prieto y otros acusados enfrentarán juicio oral y público.
Te puede interesar: Crimen de Guillermo Moral: allanan vivienda de militar y la celda de Tío Rico
Además de Prieto y Alcaraz, la causa involucra a Higinio Ramón Acuña, jefe de Adquisición y Suministros de la Municipalidad; Nelson Alexis Segovia Acevedo, tesorero municipal; y otros, quienes están imputados por lesión de confianza y administración en provecho propio, ambos en calidad de cómplices, así como por asociación criminal, en calidad de coautores.
La Fiscalía sostiene que el 11 de junio de 2020 se efectuó un pago irregular por un monto de G. 306.188.500 a favor de la firma proveedora “Tajy”, por mercaderías que no fueron entregadas, constituyendo así un hecho de corrupción y perjuicio al Estado.

