Miembros de la bancada de la oposición planteó esta mañana ante el plenario de la Cámara de Senadores, un pedido de interpelación al ministro del Interior Enrique Riera y al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez. Esta moción no prosperó, ya que no logró reunir los votos, si quiera para que sea analizado en el plenario.

Al respecto, el senador Natalicio Chase, líder de la bancada de Honor Colorado, afirmó que “no encontramos una razón para interpelar al ministro Riera ni al Comandante de la Policía Nacional”, en referencia a las acciones policiales durante la reciente manifestación de la Generación Z.

Le puede interesar: Mafia de combustible: denuncian que cupos eran efectivizados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chase indicó al término de la sesión que se levantó por falta de quorum, que no habían los votos para que el tema sea tratado si quiera en el plenario, ya que no vieron que tenga los méritos para su presentación.

Confirmó que mañana, al término de la sesión extra que fue convocada para las 9:00; el presidente del Senado, Basilio Núñez convocará a una reunión abierta a todos los senadores que quieran participar, donde invitarán al comandante y al ministro para debatir sobre lo acontecido durante la movilización de la G. Z.

“Desde el inicio del día, por lo menos en nuestra bancada e incluso con algunos colegas de otras bancadas que conversamos, no tenían en sus análisis todos los méritos necesararios para que haya una interpelación. No vemos ningún factor que amerite la interpelación. Sí el presidente del Congreso les citó para brindar algunas aclaraciones aquí en el Senado, durante una reunión mañana jueves”, comentó.

Remarcó que para que se pueda presentar un pedido de interpelación se debe cumplir con ciertos parámetros que están claramente establecidos en la Constitución Nacional, así como en el reglamento interno de la Cámara Baja; los cuales no coinciden con las circunstancias actuales con respecto al ministro del Interior y al comandante de Policía Nacional.

Siga informado con: Senadores oficialistas respaldan actuación policial y reprochan actos de violencia

Déjanos tus comentarios en Voiz