El periodista uruguayo Eduardo Preve señaló que el narcotraficante Sebastián Marset estaría detrás del atentado hacia la fiscal uruguaya Mónica Ferrero, ocurrido en la madrugada del pasado domingo, de acuerdo a las investigaciones de la Policía de Uruguay. La fiscal estuvo al frente de varias investigaciones hacia Marset y sus vínculos con organizaciones criminales en ese país.

“El atentado contra la fiscal general de la Nación, que es fiscal también de Estupefacientes, y que ha sido una de las fiscales que la ha dado uno de los mayores golpes al narco uruguayo Sebastián Marset, todo hace suponer según las indicaciones de la Policía Nacional que justamente Sebastián Marset puede llegar a estar detrás de lo que ha sido este atentado, que ha sido en la vivienda de la fiscal Mónica Ferrero”, indicó el comunicador uruguayo, este martes, en conversación con el programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El periodista señaló que la Policía presume que Marsert sea el autor intelectual de este ataque, debido a que sus acopiadores de droga, una banda criminal liderada por Luis Fernando Fernández Albín, perdió dos cargamentos este año, de una tonelada de cocaína y otro de 2,2 toneladas en setiembre pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En ambos casos fue cuando estaban a punto de embarcarse la droga, seguramente con destino a Europa, y todo hace suponer entonces, a la Policía Nacional, que Marset es el autor intelectual de este atentado porque quiere enviar una señal a las autoridades uruguayas, de generar pánico y temor, algo que nunca ha ocurrido en nuestro país, no se había atentar contra fiscales, contra jueces que estén trabajando en el tema de narcotráfico”, explicó Preve.

Podés leer: Cámara de Apelación confirma validez del proceso contra pareja de Marset

Mónica Ferrero es fiscal de Corte y se desempeña Procuradora General en forma interina desde agosto de 2024. Foto: Archivo

Un atentado sin precedentes

Además, refirió que el ataque a un fiscal del Estado uruguayo no tiene precedentes, principalmente en el marco del narcotráfico. “Sí han ocurrido en otra etapa de la vida institucional, han atentado contra el presidente, como pasó con el expresidente Julio María Sanguineti en 1994, pero es la primera vez que se atenta contra un fiscal y, en este caso, contra un fiscal de Estupefacientes que ha tenido una destacada trayectoria en el combate al narcotráfico en Uruguay”, manifestó.

Recordó que la fiscala Mónica Ferrero encabezó en su momento las principales investigaciones en torno al capo uruguayo prófugo, “aunque ella no tiene el caso, de lo que es la causa de la entrega del pasaporte a Sebastián Marset, que pudo recuperar su libertad en Uruguay gracias al pasaporte exprés de autoridades uruguayas durante el anterior gobierno. Ese caso está siendo investigado por la fiscalía”.

Te puede interesar: “Las aprehensiones fueron producto de disturbios y denuncias”, afirma comandante de la Policía

Déjanos tus comentarios en Voiz