La reforma del transporte público requiere de “nuevas reglas, reglas claras y previsibilidad”, afirmó la ministra Claudia Centurión, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en una entrevista en el programa “Cara o Cruz”, ayer domingo.

La secretaria de Estado se refirió a la búsqueda de consenso con todos los sectores, luego de las reuniones con los conductores, durante la semana anterior. Indicó que ha escuchado atentamente cada una de las inquietudes manifestadas.

“Tuve una reunión fantástica y también ellos salieron con un sentido positivo de la reunión (...). El gobierno de Santiago Peña es un gobierno que le quiere escuchar a todos los actores, donde buscamos el consenso y tenemos la capacidad de transmitir claramente y con mucha determinación lo que buscamos con estos proyectos”, expresó Centurión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Viceministro resalta despliegue de seguridad en movilización

Enfatizó que todos los paraguayos son partes de los procesos de reformas y, en este caso particular, que compete al sector del transporte público, la ministra Centurión remarcó que los choferes son parte fundamental de todo el estudio que han realizado para presentar la propuesta de ley.

“Parte fundamental del proyecto, si son todos los trabajadores del sistema del transporte, que necesitan desde nuestra mirada nuevas reglas, reglas claras, previsibilidad, y que puedan ser respetados sus derechos”, acotó.

Siga informado con: Ministerio Público se solidariza con fiscal uruguaya del caso Marset

La ministra informó que, en dicho tenor, se llevó adelante la reunión y llegaron a un acuerdo en cada uno de los puntos tratados. Indicó que luego de la reunión que mantuvo con los trabajadores ya hubo una manifestación positiva de parte de ellos con respecto a la posibilidad de levantar la medida de fuerza que anunciaron para el 25 y 26 de setiembre.

“Casi la mayoría de las inquietudes que manifestaron sobre la mesa, vi que podíamos acceder; así también le planteamos una contrapropuesta de parte del Estado. También les explicamos sobre cuál es el espíritu de la Ley. Nosotros buscamos que la ley privilegie en primer lugar al ciudadano paraguayo que es usuario del transporte público y que necesita tener las garantías que ese servicio es imprescindible”, remarcó Centurión.

Déjanos tus comentarios en Voiz